Europa sigue a la espera antes de romper al alza

Para el que no lo sepa, estoy en periodo vacacional, aunque sigo el mercado a diario.

El gráfico diario del IBEX nos muestra la existencia cercana de 2 Resistencias Relevantes. Sin la rotura de las mismas, en Europa todo es humo, a pesar de la aparente claridad alcista de USA.

IBEXDIA 1629 3

En base horaria los índices están sobre comprados y creo muy probable un descanso y giro a la baja.

Publicidad

83 responses to “Europa sigue a la espera antes de romper al alza

  1. Por otra parte, ¿Que te hace pensar que la onda 5 ha concluido y no falta algún la onda “iv” y “v” de la 5?. Lo digo pq no se pueden contar bien las 5 ondas al alza y podria quedar subida de esta onda.

  2. He hecho una modificación:

    http://prntscr.com/bu0rzh

    Viendo la proporción entre ondas la onda tercera sale ahí y la quinta saldría donde ha terminado algo más arriba. Los tiempos parecen cuadrar también. A ver Antolín, búscale pegas! jeje

    Si suponemos que la última onda es impulsiva, esto me cuadra con algo que he descubierto y es que las ondas se mueven en “paquetes” de niveles fibonacci. En este caso la onda lleva cinco niveles superados y lo siguiente sería ocho que me parece que no tiene sentido luego ha debido acabar ya. Además la onda 5 suele ser el 138.2% de las ondas uno y tres juntas y este tipo de relaciones se suelen dar siempre porque como digo el precio se mueve por paquetes que pueden tomar solo ciertos valores en sus impulsos.

  3. Sobre el tiempo de duración de la A, debe ser como mínimo el 23.6% del impulso al que pertenece que en este caso es toda la subida desde febrero así que será algo más de un mes.

    Gracias por tus preguntas Antolín, me ayudas a profundizar en Elliott que me viene muy bien para relacionarlo con lo que estoy estudiando.

    Cada recuento mal hecho es un paso más hacia el conocmiento. Recuentos sólo hay uno válido y el mercado no duda, los que dudamos somos nosotros.

  4. Y si vemos esta ultima subida más de cerca, para tratar de ver dónde termina, fíjate Antolín que si cogemos las ondas uno y tres, la proyección de la cinco se ve que ya no puede ser el 138.2% pues lo ha pasado y el siguiente es el 161.8% que justamente coincide con el 2191, casualidad?

    http://prntscr.com/bu11nz

  5. Muchas gracias a tí Ramonin por compartir con nosotros tus estudios sobre Elliot.
    Pegas:

    – En el gráfico que has subido a las 18:58, no me cuadra donde has puesto el “a”, “b”,”c”, porque implicaría que donde acaba la “c” acabaria la onda 4 de la subida que comenzó en Febrero y por tanto ahí empezaria la 5. Eso significaría que la bajada del día del Brexit perteneceria a la onda 5 y eso no puede ser porque esa bajada cae debajo de la onda 4.

    – Por otra parte,¿insinuas por tanto que la onda 5 no ha termido aun?. O preguntado de otra manera, ¿primero veremos los 2191 antes de empezar con la A?. Es decir, mañana seguimos subiendo.

  6. El Brexit interrumpió esa onda pero no creo que incumpla alguna regla, si es así cuál es?

    No, para mí la onda 5 ha terminado pero en las proyecciones fibonacci muchas veces se llega en la onda b, ya dentro de la correción al impulso. Los 2191 serán más adelante en mi opinión.

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios y visión.
    Ramón andas por ahí, ya no se oyen comentarios…
    Pues yo creo como mas probable un retroceso, la excusa perfecta lo de Turquía… No tiene sentido esta subida a nivel macro, aunque si los beneficios de las empresas del SP sorprenden cuidado, podría irse mas arriba…
    Nadie habla ya de lo de China y cualquier lunes nos levantamos con una de las suyas…
    No tengo ni idea que va a pasar, pero a estos niveles yo no compro!,,
    Saludos y buenas noches,
    Javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *