Europa sigue bajista y USA sigue dando señales alcistas.

Pues si, señoras y señores, eso es lo que hay, rebotes alcistas en Europa e impulsos alcistas en América.

En el IBEX, podemos ver que el precio llegó al “Entorno de Acción” del SR1 y giró al alza. Pero eso no implica nada por el momento. El precio ha llegado a la DMA CRÍTICA, a Resistencia del RSI, y el STCH3 ha rebotado con fuerza, mientras que el STCH4 sigue bajista. Esto podría generar una señal bajista, pero eso depende de la primera o segunda hora de trading de mañana jueves. Pero esto es bajo la perspectiva bajista. Desde el punto de vista alcista, tendríamos que ver la rotura al alza de la RR1.

En el DAX, dentro del posible movimiento lateral iniciado el 6 de julio, tenemos la suerte de que se han generado 2 Resistencias Relevantes.  En base a ellos, sigo siendo bajista hasta que estas Resistencias Relevantes sean rotas al alza. Mientras tanto, el objetivo sigue siendo el SR4, con posible “Bonita de STCH” a la baja.

En el S&P, hoy hemos tenido la fortuna de tener una doble señal de compra, una “Bonita de STCH en Exceso” (línea vertical de trazos y puntos color azul) y una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). La situación es muy similar a la sucedida el pasado 12 de julio, con un matiz, ahora podemos estar en el final de un movimiento al alza (5 ondas al alza), mientras que en la señal previa estábamos en el inicio de una posible “onda 3” (como así sucedió). La otra particularidad, es que la señal de compra de hoy estaba apoyada por que el precio se soportó es sus Soportes Relevantes, dando una señal de compra en dichos niveles de soporte. Recordemos que ayer decía con respecto al S&P “a primera hora de la jornada retrocedió a sus Soportes Relevantes sr0 y sr1, a Soporte del RSI, a la DMA CRÍTICA y a la Banda Inferior de Sobre-venta. Es decir, se formó un “2+2+2 P en Tendencia” al alza“.  Recordemos que ayer decía “La opción alcista que sugiere el S&P pasa por ver una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, que podría estar en donde he colocado el rombo color verde claro“, y así ha sucedido. Rafael, no has comentado nada, pero evidentemente te lo han puesto muy fácil.

El S&P nos ha vuelto a mostrar los distintos procedimientos para operar con la Teoría de la Bolsa Relevante (un apoyo de 2+2+2, una confirmación de la tendencia del RSI, y una Bonita). Seguro que alguno lo ha visto y aprovechado, ¿o no?. Es una pena que los que controlan la TR y normalmente comentas situaciones, estén de vacaciones, o al menos eso parece.

Hoy descansamos del NASDAQ100, sigue alcista y sin retrocesos.

Publicidad

4 responses to “Europa sigue bajista y USA sigue dando señales alcistas.

  1. No puedo el dax con sus resistencias horarias… mal fario.
    Y encima habla hoy el principe de las promesas.

  2. Totalmente Sergio, y mira que la primera vela horaria de hoy del DAX rompía la DMAC horaria con fuerza, y después a las 14:00 parecía que con lo de Draghi se iba para arriba, pero un mal dato USA ha hecho que el €/$ se girara de nuevo al alza y esto creo que es la razón de la potencia en USA de las últimas semanas y de la flojera del DAX.

    Han evitado la confirmación alcista del RSI horario y a ver si aguanta en zona de soporte cuando llegue, que parece que puede ser muy pronto!

  3. Si nos descuidamos Dragui ha creado una pauta plana con a=c…
    Ayer onda 1 al alza y pauta plana correctiva onda 2.

  4. Buenas tardes:
    Así ha sido Luis. Sigo en el pueblo y esta mañana hemos ido a la capital a comprar cosas para una pequeña obra que nos están haciendo.
    Luis venía largo desde 2440 y tenía puesta orden de venta e 2475 ahí me he quedado corto y ahora vamos a ver que pasa.
    Quizá me haya adelantado un poco pero como tiro con pólvora del rey… pues ahí estoy.
    Gracias por tus informes acordándote de mi.
    ¡¡¡Y SUERTE A TODOS LOS COMPIS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *