EUROSTOXX 50: DMA CRÍTICA TERMINAL confirmada, y solo falta la 5ª señal

Quiero recordar aquí ciertas frases realizadas en mi último comentario del EUROSTOXX: “la posibilidad de afrontar dos alternativas 100% posibles, 100% opuestas, y sobre las cuales va a ser posible especular“, y finalmente fue la alternativa bajista la que definió el mercado. “Si el movimiento claro hasta el momento es el movimiento alcista, lo que será mucho más fácil es incorporarnos en la tendencia en caso de está retomarse tras un apropiado descanso“, y de hecho, aunque ha sido posible coger parte del movimiento a la baja, este movimiento no ha sido fácil, por su rapidez, y por el rápido giro al alza acaecido. “Quiero llamar la atención sobre una posible formación bajista que se confirmaría si la rotura del Soporte Relevante sr1 se produjera con claridad, fuerza o hueco“, y quizá alguien no lo vea, pero si tuviera la teoría de La Bolsa Relevante, sabría que en función de criterios objetivos, la fuerza surgió y la formación bajista se formó. “No es el momento de estar dentro, solo esperemos que se genere la confirmación alcista moviéndose el índice por encima de la LTA2, o la confirmación bajista con un claro movimiento por debajo de Soporte Relevante sr1“, y la confirmación bajista fue lo suficientemente clara como para poder tomar un tramo de mercado a favor.

Pero dejemos las historias e historietas para los niños y centrémonos en el futuro.

Si vemos el gráfico actual del EUROSTOXX, podemos ver que la primera señal bajista, generada por la “DMA CRÍTICA TERMINAL” puede darse por terminada al alcanzarse el Soporte Relevante sr3, dando realmente muy poco margen para la obtención de beneficios. La segunda señal bajista, con un segundo círculo color rojo ha sido un “TRIPLE ADX” aún vigente, pero a pesar de ello, mi planteamiento del muy corto plazo es alcista, si he dicho alcista, no se si por análisis o por deseo, pues lo que más me gustaría es que se generara el 5º punto de la formación “DMA CRÍTICA TERMINAL“, pero ojo, que si realmente se produce esta figra en su quinto punto, podríamos empezar a abrocharnos los machos, no solo por la formación del EUROSTOXX en si mismo, sino por el “FALLO DEL MACD” semanal del IBEX y la figura semanal que se generaría en el IBEX.

Creo que queda claro, que según mi hipótesis inicial (en el futuro podría ser modificada, en función de nuevos datos), de romperse a la baja el Soporte Relevante SR0 el movimiento a la baja sería claro.

Para el EUROSTOXX, sus soportes relevantes son: sr3 (4.340-4.346) y SR0 (4.302.4.312).

Gráfico de hace 1 semana del EUROSTOXX:

estxx723mwebdia.png

Gráfico actual del EUROSTOXX:

estxxdia-724-2.png

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Como ya he comentado, para el EUROSTOXX, se formó en primera instancia, el punto 4º de la “DMA CRÍTICA TERMINAL” con entrada a 4.415 y salida a 4.352, con solo 63 puntos de beneficio, y digo solo, por las dimensiones que esta formación suele tener. Posteriormente se generó al cierre del día a 4.381 la formación bajista denominada “TRIPLE ADX“, estando todavía vigente la misma.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *