EUROSTOXX: Antes de subir, probablemente retroceda, pero es ALCISTA.

Hace 3 semanas decía que el movimiento bajista debía rebotar o acelerarse. Se rompió por muy poco el Soporte Relevante, pero repto, fue una mínima rotura, y desde allí se confirmó el rebote, lo cual ya comenté en un análisis general de los mercados, en donde decía que tras la rotura debería haberse producido una aceleración bajista, y que al no producirse, veía muy probable el movimiento inverso (el alcista). Si miramos el gráfico actual, el rebote se ha producido, y además se ha producido con una clara rotura al alza con fuerza de la DMA CRÍTICA diaria.

Por supuesto, que se ha producido el rebote, y por supuesto, este ha llegado a la primera zona crítica Relevante, tal y como estaba previsto. Pero, ¿que podemos pensar que va a hacer el valor ahora?

Podría parecer una pregunta compleja, pues desde el 22 de enero podría haberse generado un primer movimiento al alza denominado “Onda A”, posteriormente un movimiento con tendencia bajista hasta los mínimos de mediados de marzo denominado “Onda B”, y ahora, en este rebote, considerar la formación de una “Onda C”, tal que desde el pasado 22 de enero se hubiera realizado un corrección del movimiento bajista, y ahora reiniciar el movimiento a la baja. Y efectivamente, esta podría ser una opción de análisis del EUROSTOXX.

Pero por el contrario, yo no creo en dicha opción, y existen otros hechos relevantes que me hacen pensar que el movimiento al alza va a continuar.

En primer lugar, con la barra vertical de trazos pequeños color azul, está reflejado el momento en que se produce la señal de “Posible fin de movimiento“, y para ver el efecto de esta señal, simplemente ir al informe de IBERDROLA del pasado 12 de junio de 2007.

En segundo lugar, en gráfico semanal se ha generado está semana, análogo a lo que sucedió en TELEFÓNICA el 20 de diciembre, la señal de “Segundo aviso de final de movimiento anticipado“.

Por último, la línea vertical color verde claro representa el momento en que la tendencia diaria ha girado al alza.

Por todo ello, el planteamiento debe de ser el de continuidad alcista, pero una cosa es el planteamiento genérico, y otra cosa es el movimiento del corto plazo.

A este respecto, el EUROSTOXX se encuentra en la primera zona crítica relevante, en donde nos encontramos con 2 Resistencias Relevantes, y en estado de sobrecompra. Efectivamente, es posible que las Resistencias Relevantes sean rotas el próximo lunes o martes, es posible que se superen los 3.850 puntos  que de esta forma se confirme la existencia de un camino al alza libre de espinas. Pero particularmente, antes de efectuar este proceso al alza, considero más probable la alternativa de trazos color fucsia, en donde previo a la rotura de la primera zona crítica relevante, veamos un retroceso a la zona de la DMA CRÍTICA diaria, y tras el descanso, podamos apostar por un nuevo tramo al alza (como el reflejado en la alternativa de trazos color azul).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr0 (3.779-3.789) y en la Resistencia Relevante rr1 (3.789-3.797); y Elipse color verde situada en la DMA CRÍTICA diaria, en el entorno de precios de los 3.650-3.660.

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-814-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *