EUROSTOXX: Bajista, pero continúa pendiente la confirmación.

Hace 7 días dije “Una vez generada la formación bajista del “TRIPLE ADX” la rotura del Soporte Relevante ha sido contundente y rápida, tal que particularmente creo factible una apertura bajista dentro de la segunda zona crítica relevante, que de ser así marcaría la salida de  la posición bajista definida por el “TRIPLE ADX” al encontrarnos en zona de Soporte Relevante combinada con la Banda Inferior de Sobreventa.“, y así sucedió, se inició la semana con un ligero movimiento a la baja dentro de la segunda zona crítica relevante, y desde allí su formó un rebote.

Sin embargo, aunque advertí que había que deshacer posiciones en dicha zona si así se produjera (y se produjo), la señal de TRIPLE ADX continúa vigente, razón por la cual, al alcanzarse la primera zona crítica relevante, se deberían haber abierto posiciones bajistas.

Si nos fijamos en el gráfico actual, con una línea roja continua está reflejado el 10 de agosto el inicio de la tendencia bajista semanal, y con una línea vertical azul clarito el inicio de la tendencia bajista en base diaria.

Si la semana pasada advertía del inicio de la formación de TRIPLE ADX, ahora debo advertir de que el pasado jueves se ha formado una BONITA TRADICIONAL. Como en otras ocasiones he dicho, esta formación es bastante rápida a nivel de días de ejecución, y casi asegura que de funcionar bien, el soporte relevante SR0 debería ser roto a la baja el mismo lunes o como mucho el martes.

Si finalmente se rompe la segunda zona crítica relevante, tendría validez la alternativa de trazos color fucsia, y deberíamos plantearnos un mercado bajista de mayor entidad.

Sin embargo, siempre deberemos vigilar un nuevo movimiento al alza, el cual se confirmaría con la superación de la primera zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (4.341-4.348) y Soporte Relevante SR0 (4.265-4.273).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-746-7.png

Gráfico diario de hace 7 días del EUROSTOXX:

estxxdia-746-6.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *