EUROSTOXX: El movimiento bajista debe rebotar o acelerarse (SEGUNDA PARTE).

El pasado 9 de marzo titulaba el comentario del EUROSTOXX como “El movimiento bajista debe rebotar o acelerarse, y esta semana lo repito, aunque con más tendencia a pensar en no contradecir la evidencia. Es cierto que la entrada bajista en la rr0 y salida en el SR0 fue perfecta, pero sin embargo el rebote por el momento ha sido alarmantemente débil. Esta debilidad me hace sospechar en la seria posibilidad de rotura del Soporte Relevante SR0.

La semana pasada decía que desconocía si el Soporte Relevante SR0 iba a funcionar nuevamente, tal y como lo hizo el pasado 22 de enero, pero la situación de sobreventa y la existencia del Soporte Relevante me hacía apostar por ello. Pero la situación ha cambiado un poquito a fecha de hoy, y el cambio radica solamente en 2 hechos. El primero, que la Banda Inferior de Sobreventa se ha desplazado a la baja, separándose del Soporte Relevante, lo cual supone que las posibilidades de rebote nuevamente en el SR0 disminuyen notablemente. El otro hecho a destacar es la debilidad del rebote acaecido durante la semana previa, lo cual me hace ser aún más precavido sobre las opciones alcistas.

En consecuencia, la opción más probable es la de la continuidad bajista, pero esta continuidad bajista solo sería clara si se rompieran Soportes Relevantes, no solo en el EUROSTOXX, sino también en el DAX, en el IBEX, en el CAC y en el S&P, soportes que pueden verse en el informe general de 24 de enero.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr0 (3.873-3.887); y Elipse color verde situada en el Soporte Relevante SR0 (3.531-3.546).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

eurostoxx-811-7.png

Publicidad

One response to “EUROSTOXX: El movimiento bajista debe rebotar o acelerarse (SEGUNDA PARTE).

  1. Los soportes del CAC,DAX y EUROEXTOX estan a punto de caramelo los del SP500 e IBEX un poco mas alejados pero salvo sorpresas lo mas facil es que se rompan y si se rompen es facil que haya fuertes ventas o sea panico vendedor y no se si seria el final de las caidas. Hasta hoy mi idea era que los minimos de enero no se perforarian pero ahora ya no esta tan claro.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *