EUROSTOXX: El movimiento bajista debe rebotar o acelerarse.

Lo dije en BOLSALIA este pasado sábado, lo dije en el anterior informe del EUROSTOXXcuando la tendencia es bajista, los trading deben ser a la baja“, y lo digo ahora, pues es como el “Padre nuestro de cada día”, siempre se debería operar con la tendencia a favor. Ya comenté la existencia del inicio de una posición bajista en función del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” justo en los máximos del pasado 27 de febrero en 3.872, y la señal sigue vigente, pero según la Teoría de la Bolsa Relevante, junto al Soporte Relevante SR0, es decir, en 3.561 había que deshacer las posiciones bajistas y quedarse fuera para observar con tranquilidad el funcionamiento del mencionado Soporte Relevante.

Yo desconozco si el Soporte Relevante SR0 va a funcionar nuevamente, tal y como lo hizo el pasado 22 de enero, pero la situación de sobreventa y la existencia del Soporte Relevante me hace apostar por ello, es decir, existe una alta probabilidad de que se gire al alza el EUROSTOXX, tal y como refleja la línea de trazos color azul.

Pero en el caso de ser rota a la baja la tercera zona crítica relevante (el SR0), podríamos ver una buena aceleración bajista, sobretodo, considerando que aunque haya deshecho las posiciones bajistas, el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” continúa vigente, es decir, continuamos con un Sentido del Movimiento diario bajista. En base a esto, lo mejor que se puede hacer es quedarse a observar el movimiento del índice desde la barrera, a la espera de una nueva clara señal.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr0 (3.873-3.887); y Elipse color verde situada en el Soporte Relevante SR0 (3.531-3.546).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-810-7.png

Publicidad

One response to “EUROSTOXX: El movimiento bajista debe rebotar o acelerarse.

  1. SOLARIA,Esta tarde algunas personas comentaban que la familia Teijuelo de Solaria está negociando con Iberdrola la venta de un importante paquete entre 12 y 14 euros, alguien sabe si esto es solo un rumor o cabe la posibilidad de ser verídico. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *