EUROSTOXX: El objetivo de la RR0 es claro, tras superar con fuerza y hueco la primera Resistencia Relevante.

En el EUROSTOXX, después de la rotura a la baja del antiguo Soporte Relevante SR1, preveía movimiento bajista hasta el siguiente Nivel Relevante SR2. Podemos apreciar en el gráfico actual, que en el EUROSTOXX no se alcanzó el Soporte Relevante previsto. A pesar de ello, por mimetismo con el resto de los índices europeos, en donde tanto el IBEX, como el CAC y como el DAX si que llegaron a zonas de Soporte Relevante, el rebote al alza se ha producido.

En primera instancia, el rebote se detuvo en el entorno de los 4.250, justo en la zona donde se había formado una Resistencia Relevante. Finalmente, podemos apreciar en el gráfico actual como el pasado viernes se produjo la rotura al alza de dicha Resistencia Relevante, y el modo en que superó la resistencia me hace apostar por la continuidad alcista, al menos hasta la actual Resistencia Relevante RR0 (4.359-4.376). En dicha zona existen diversas causas que probablemente dificulten la continuidad al alza del EUROSTOXX, por lo que esperaría un retroceso, y sería después de dicho retroceso cuando las alternativas alcista de trazos color azul y bajista de trazos color fucsia difieren. En el momento actual no puedo decantarme por ninguna de ambas alternativas, y tendremos que estar atentos al desarrollo de los precios, para poder conocer la evolución futura.

En caso de rotura al alza de la Resistencia Relevante RR0, apostaría por el regreso a máximos, y en el caso contrario, sería la rotura del Soporte Relevante que se podría formar, el punto que determinaría un nuevo proceso a la baja.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRO, con señal alcista de trading vigente.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Resistencia Relevante RR0 (4.359-4.376) y la zona del entorno de los 4.250, en el caso de ser alcanzada la RR0, pues bajo dichas circunstancias, se formaría un Soporte Relevante en dicha zona.

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-735-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *