EUROSTOXX: Eso mismo fue lo que yo me pregunté …..

Eso mismo fue, lo que yo me pregunté, ¿por qué esto no baja?, eso mismo fue, lo que yo me pregunté, ¿por qué tan despacio? Si queridos amigos, me gusta cantar y bailar, aunque el mercado no haga lo que inicialmente tenía previsto, y ante dicha circunstancia, deberemos examinar las causas de las no caídas de los mercados europeos después de haber roto a la baja los soportes Relevantes que deberían haber confirmado el proceso bajista y acelerado dicho movimiento.

Pero verdaderamente, no merece la pena darle muchas vueltas a la situación. Si analizamos el gráfico actual del EUROSTOXX, podemos ver que durante la semana se rompió a la baja el Soporte Relevante y al tiempo la zona crítica relevante que debería haber motivado caídas de mayor entidad a las que por el momento se han producido, motivo por el cual, debemos permanecer expectantes.

Destacar que la BONITA TRADICIONAL finalizó el pasado martes con escaso beneficio, y que en la actualidad se mantiene la TRIPLE ADX a la baja generado en el nivel 4.363.

Si nos fijamos en el gráfico actual, podemos apreciar la existencia de la micro Resistencia relevante rr00 (4.248-4.252) y de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. De ser superados ambos elementos resistivos, los precios se desplazarán a la primera zona crítica relevante, y si dicha zona fuera rota al alza, tendríamos la posible confirmación de finalización del actual proceso bajista.

En tanto en cuanto la rotura de la primera zona crítica relevante no se produzca, la continuidad bajista es la alternativa que debería predominar, simplemente como consecuencia de la tendencia actual, y podríamos apostar por dicha continuidad bajista con la rotura de la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Resistencias Relevantes rr0 (4.292-4.299) y rr1 (4.299-4.303) y Mínimos de la semana precedente en el entorno de los 4.175.

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-747-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *