EUROSTOXX: Está cerca de confirmar un proceso bajista mayor.

El EUROSTOXX tenía una formación alcista “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” que finalizó con claras pérdidas (ver gráfico actual) el pasado martes, con anterioridad de que se confirmara el proceso bajista al ser roto el Soporte Relevante situado en el 4.364-4.375. El jueves se modificó la tendencia diaria, pasando a ser bajista, al tiempo que se generó un “TRIPLE ADX” a la baja.

Una vez generada la formación bajista del “TRIPLE ADX” la rotura del Soporte Relevante ha sido contundente y rápida, tal que particularmente creo factible una apertura bajista dentro de la segunda zona crítica relevante, que de ser así marcaría la salida de  la posición bajista definida por el “TRIPLE ADX” al encontrarnos en zona de Soporte Relevante combinada con la Banda Inferior de Sobreventa.

Si finalmente se rompe la segunda zona crítica relevante, tendría validez la alternativa de trazos color fucsia, y deberíamos plantearnos un mercado bajista de mayor entidad.

Sin embargo, siempre deberemos vigilar un nuevo movimiento al alza, el cual se confirmaría con la superación de la primera zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (4.341-4.348) y Soporte Relevante SR0 (4.265-4.273).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-745-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *