EUROSTOXX: Falta fuerza, pero se mantienen los Soportes Relevantes.

La semana pasada me mostraba bastante optimista con respecto a la futura evolución alcista del EUROSTOXX, pero resulta obvio que no ha sucedido tal cual tenía previsto. Sin embargo, mientras no sean rotas a la baja las zonas críticas relevantes, el planteamiento de continuidad alcista será el más lógico.

Existía un Indicador del Sentido del Movimiento en gráfico diario denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que me hacía ser alcista, y el cual ha finalizado. Su inicio y finalización están representados en el gráfico actual con líneas vertical de trazo grande. Pero de igual manera el martes pasado se ha generado una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” que por el momento está en pérdidas y que no ha finalizado.

En gráfico semanal el EUROSTOXX también ha finalizado la formación alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, lo cual no implica que se confirme un proceso a la baja.

El viernes, parece que el EUROSTOXX se ha apoyado en su primer Soporte Relevante y en la Línea de Tendencia Alcista Relevante, respetando a cierres la DMA CRÍTICA diaria. Bajo este punto de vista, y en tanto en cuanto se respete la primera zona crítica relevante, mantendré como opción más probable la alternativa de trazos color azul.

En el caso de rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante, entraría en funcionamiento la alternativa de trazos color fucsia, incrementándose las presiones bajistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Soporte Relevante sr0 (4.364-4.375) y Soporte Relevante sr1 (4.312-4.327).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-744-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *