EUROSTOXX: La alternativa ALCISTA pasa por cerrar por encima de la primera zona crítica relevante.

En el último informe del pasado 6 de abril, destacaba diversas cosas con respecto al EUROSTOXX que continúan siendo válidas. Advertía que la tendencia diaria había pasado a alcista. Advertía que se había generado la señal de “Posible fin de movimiento“, y para ver el efecto de esta señal, simplemente había que ir al informe de IBERDROLA del pasado 12 de junio de 2007. Advertía que antes de subir, probablemente retrocedería (titular del último informe). Y ¿qué ha pasado desde entonces? Que aunque se rompió la Resistencia Relevante, el índice retrocedió, y justo para realizar lo que en la Teoría de la Bolsa Relevante con el Método “Menos es Más” se denomina “CUBRICIÓN DE LA DMA CRÍTICA“. Y el miércoles generó una señal de compra.

Esta señal de compra ha desplazado al índice al alza, pero seguimos a la espera de que se produzca la rotura de la actual primera zona crítica relevante, es decir, me gustaría ver un cierre por encima de los 3.850 puntos.

En el instante que esta situación se produzca, la alternativa de trazos color azul sería una apuesta seria, es decir, la consideraría muy probable.

Como aclaración, las líneas verticales color verde representan el cambio de tendencia diaria, de bajista a alcista, y las de color azul clarito el cambio de tendencia diaria de alcista a bajista.

Si el EUROSTOXX no supera ahora la primera zona crítica relevante, esperaría un retroceso para apoyarse en la DMA CRÍTICA nuevamente (tercera zona crítica relevante), y allí plantearía la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y la línea color azul (3.820-3.850); Resistencia Relevante rr1 (4.021-4.031); y Elipse color verde situada en la DMA CRÍTICA diaria, en el entorno de precios de los 3.690-3.700.

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-817-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *