EUROSTOXX: La alternativa ALCISTA se ha esfumado por el momento.

El pasado 4 de mayo decía que la alternativa alcista se había confirmado, y también decía “Es cierto que en 3.905 están los máximos conseguidos a primeros de febrero, pero en principio no voy a considerar los mismos como un hecho significativo. En consecuencia, aunque creo probable un retroceso a la zona de la Línea de Tendencia Bajista Relevante superada el pasado viernes con hueco, la apuesta sería la de continuidad alcista hasta la actual primera zona crítica relevante, situada en la rr1“. Claramente lo de la confirmación alcista fue un gran desacierto, y el no considerar los máximos de febrero como un hecho significativo, fue otro desacierto. El caso es que el retroceso esperado fue superior al esperado, tal que el 23 de mayo se declaró la tendencia bajista en gráfico diario (línea vertical continua color azul claro).

Pero el EUROSTOXX alcanzó el Soporte Relevante sr1 en situación de sobreventa, lo que ha motivado lo que por el momento solo puedo considerar como un mero rebote.

En el caso de que se gire nuevamente el índice a la baja y se rompa la tercera zona crítica relevante, la alternativa de trazos color fucsia estaría vigente, y posiblemente entraríamos en una aceleración bajista.

Como esperanza, tenemos la primera zona crítica relevante, que en el caso de ser superada, podría retomarse la tendencia alcista, en cuyo caso volveríamos a apostar por el movimiento al alza en función de la alternativa de trazos color azul, y si consideramos la superación del nivel 3.905, podríamos tener lo que desde el punto de vista tradicional se denomina un “HOMBRO-CABEZA-HOMBRO” invertido.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la zona de la DMA CRÍTICA y del retroceso de Fibonacci del 0,618 3.830-3.850; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (4.021-4.031); y Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (3.674-3.684).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-822-7.png

Publicidad

One response to “EUROSTOXX: La alternativa ALCISTA se ha esfumado por el momento.

  1. Cumple todos los requisitos técnicos de Figura H-C-H invertido. Pero aun falta la formación del Hombro Derecho, que puede haberse iniciado hoy; lo veremos en los niveles de 3550/3500, para futuros.El volumen también cuadra, mayor en el hobro izquierdo que en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *