EUROSTOXX: La alternativa bajista está condicionada a la rotura de la LTAR color azul.

La semana pasada decía “Se ha formado una Línea de Tendencia Alcista Relevante “LTAR”, y si la misma fuera rota a la baja, daría total validez a la alternativa bajista de trazos color fucsia“, y la rotura no tuvo efecto, y también decía “Si dicha rotura no se produce, con la superación de los máximos del pasado jueves, deberíamos cambiar el planteamiento bajista, y apostar por la alternativa alcista color azul, pero atención, este movimiento al alza debería ser tenido en cuenta como un rebote (por el momento)“, y tal como decía deberíamos considerarlo hasta hoy.

Vamos a ver si consigo explicar claramente lo que quiero decir. Está claro, comparando los gráficos de la semana pasada y el actual, que el condicionante para que se moviera el índice a la baja (rotura de la LTAR) no se cumplió, y el pasado miércoles se superaron los máximos que daban validez a la alternativa alcista hasta el RR0, movimiento que se ha producido con exactitud, hasta tal punto que es necesario resaltar el cambio de tendencia del EUROSTOXX en gráfica diaria, pasando de bajista a alcista.

Sin embargo nos queda un reto, que es a superación de la Resistencia Relevante RR0. Si este reto es superado, deberíamos pensar en alcanzar los máximos precedentes. En cualquier caso, si se produce un retroceso a los nuevos Soportes Relevantes sr0 y sr1, la apuesta por el movimiento al alza debería mantenerse, y solo la rotura de estos Soportes Relevantes me haría pensar en un retroceso de mayor envergadura.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRO.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Resistencia Relevante RR0 (4.359-4.376) y Soporte Relevante sr1 (4.255-4.260).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-738-5.png

Gráfico diario de hace 1 semana del EUROSTOXX:

estxxdia-737-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *