EUROSTOXX: La “RÁPIDA PLANA” no se confirmó, y ahora alcistas

Hemos pasado de una hipotética formación bajista denominada “RÁPIDA PLANA” a una nueva señal alcista confirmada que denomino “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Realmente, aunque se generen señales al alza o a la baja, por el momento estamos en una clara falta de tendencia, con tendencia alcista en gráfico semanal, con tendencia bajista en gráfico diario, con posible rotura de Resistencia Relevante y con formación alcista recién iniciada. Cuando digo en el titular que ahora debemos ser alcistas, no es por que exista una clara tendencia que nos asegura dicho movimiento, es simplemente por la formación generada, y desde el punto de vista de análisis, pensaría que el movimiento al alza tiene opciones de llevarse a cabo, cuando se rompa definitivamente la rr0.

El pasado 26 de junio decía “Hace 2 días teníamos en el EUROSTOXX un pequeño Soporte Relevante sr0, pero el mismo ha sido roto a la baja, incrementándose las opciones bajistas para poder ver un desplazamiento a la baja hasta el Soporte Relevante SR0. Este planteamiento bajista debería ser reconsiderado en el caso de que se superara la pequeña Resistencia Relevante que se ha formado en el entorno de los 4.477-4.483 puntos“. Y precisamente en eso estamos. El cierre del pasado viernes se ha quedado justo en el punto para confirmar la rotura de la resistencia relevante rr0, y si continúa el lunes el movimiento al alza, consideraría que el índice regresaría a los máximos previos.

A pesar de la perspectiva alcista que me puede estar dando el EUROSTOXX en el corto plazo en base a la formación ya comentada, y a pesar de que se supere la rr0, no debemos perder la referencia de donde estamos realmente en estos momentos, con posibilidades de formación bajista  semanal y con una evidente falta de clara tendencia. Esta situación motiva múltiples entradas falsas en donde es muy habitual la pérdida de capital, y solo siguiendo muy metódicamente los sistemas, se podrá sacar partido al mercado. Con ello, en cierta forma lo que quiero reflejar es la escasa fiabilidad de las señales hasta que no tengamos un movimiento fuerte de mercado en alguna dirección.

Veamos con detalle la evolución del EUROSTOXX en los próximos días.

Para el EUROSTOXX, sus Niveles Relevantes son: rr0 (4.477-4.483), SR0 (4.306-4.309) y SR1 (4.148-4.162).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Hace 3 días dije “En gráfico semanal se está generando una “RÁPIDA PLANA“, formación que se inició ayer lunes a 4.440 y que se mantiene vigente. Recordemos que esta formación, normalmente lleva consigo un rápido desplazamiento hasta la zona de objetivo, en este caso el Soporte Relevante SR0“. Pero el movimiento final de la semana no ha confirmado la señal bajista semanal, y aunque aún existen opciones de que se genere, por el momento no hay nada de nada.

Sin embargo, en gráfico diario tenemos recién iniciada un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” el pasado viernes a 4.489, formación que debemos seguir a pesar de tener el EUROSTOXX tendencia bajista en gráfico diario y del peligro que tiene la toma de posiciones sin tendencia clara.

Gráfico diario del 26 de junio del EUROSTOXX:

estxxdia-726-2.png

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-726-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *