EUROSTOXX: Posible formación bajista “DMA CRÍTICA TERMINAL”

En el gráfico del último informe se puede ver como la alternativa alcista de trazos color azul se ha cumplido al detalle, al dirigirse el índice a lo que en el gráfico actual he denominado LTA2.

En el EUROSTOXX nos encontramos con un claro movimiento alcista desde mediados de marzo, lo cual es obvio, y actualmente nos encontramos en una situación de stand by o parada relativa, y con la posibilidad de afrontar dos alternativas 100% posibles, 100% opuestas, y sobre las cuales va a ser posible especular, si esperamos a que se nos produzca la señal de compra o de venta. Todo mal especulador estaría intentando ver cuando se produce el giro del mercado a la baja, pues al encontrarse fuera del valor, quiere coger el próximo movimiento desde el principio. Error, grosso error. Si el movimiento claro hasta el momento es el movimiento alcista, lo que será mucho más fácil es incorporarnos en la tendencia en caso de está retomarse tras un apropiado descanso, aunque en dicho caso en función del tipo de señal que se produzca, el beneficio a obtener no será muy amplio.

En este caso, podemos ver que no se está produciendo el deseado descanso, y solo la formación de “TRIPLE ADX” al alza es posible que se produzca, pues cualquier otra formación necesitaría un descanso de mayor horizontalidad, ya fuera un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” o una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“.

Quiero llamar la atención sobre una posible formación bajista que se confirmaría si la rotura del Soporte Relevante sr1 se produjera con claridad, fuerza o hueco.

No es el momento de estar dentro, solo esperemos que se genere la confirmación alcista moviéndose el índice por encima de la LTA2, o la confirmación bajista con un claro movimiento por debajo de Soporte Relevante sr1.

Para el EUROSTOXX, sus soportes relevantes son: sr0 (4.475-4.480), sr1 (4.420-4.425) y sr2 (4.302.4.312).

Gráfico de hace 1 semana del EUROSTOXX:

estxx722webdia.png

Gráfico actual del EUROSTOXX:

estxx723mwebdia.png

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el EUROSTOXX mantenemos a nivel semanal una formación de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza que se formó también hace 9 semanas en el nivel 3.944 y que continúa vigente. Así mismo la semana del 23/03/07 a 4.192 se formó una formación semanal de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS POR EXCESO” que en la actualidad sigue vigente. Con respecto al EUROSTOXX, en gráfico diario, en el último informe dije “el índice está punto de dar señal de compra, solo le falta un nuevo impulso al alza, pero hoy por hoy no hay nada real“. Como decía al principio del informe, el ligero movimiento al alza hasta la LTA2 se ha producido, pero la señal de la formación alcista del “TRIPE ADX” sigue a la espera de un impulso con mayor fuerza para activarse.

Sin embargo, quiero llamar la atención sobre los condicionantes que se están produciendo para que se forme una “DMA CRÍTICA TERMINAL“, pues tanto el precio, como la DMA CRÍTICA y el ADX están cumpliendo los 3 primeros condicionantes, y solo tenemos que esperar a que se confirme con el cuarto o quinto condicionante, para aprovechar el movimiento a la baja, si y solo si el mismo tuviera efecto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *