EUROSTOXX: Según Elliott, hemos iniciado un descenso o estamos muy cerca de ello

Analisis general del EUROSTOXXAnalisis general del EUROSTOXX AAnalisis general del EUROSTOXX BAnalisis general del EUROSTOXX CAnalisis general del S&PA pesar de la complejidad de Elliott, el recuento expuesto sugiere que se ha finalizado un movimiento al alza y se está en la primera fase de un proceso bajista. La rotura del primer Soporte Relevante de grado menor sugiere el inicio del retroceso, que sería confirmado con la rotura a la baja del primer Soporte Relevante SR0.

Para el análisis actual he querido subir 4 gráficos, de tal manera que pasamos de una visión más general con el recuento de Elliott detallado, hasta llegar al detalle de la previsión del más corto plazo.

En el primer gráfico sé perfectamente que solo se puede ver una gran cantidad de letras y líneas, pero que he querido subir para aquellos que siguen la Teoría de la Onda de Elliott. Con independencia del recuento de Elliott, en este primer gráfico quiero destacar que el EUROSTOXX está en tendencia semanal alcista, pero que nuevamente llegó a la Resistencia Relevante RR0 y la misma ha funcionado nuevamente como punto de giro. ¿Es este punto de giro el inicio del proceso bajista esperado? Según el recuento de Elliott expuesto, la respuesta a la pregunta es afirmativa.

Teóricamente, cuando un Nivel Relevante funciona como “Camino Libre”, nos está indicando un cambio del movimiento más general. El Soporte Relevante roto a la baja en el nivel 2.960 puede ser el anuncio de dicho inicio de un nuevo movimiento a la baja, movimiento que debería estar confirmado con la rotura del Soporte Relevante SR0, nivel en donde llegó el índice el pasado viernes.

En el gráfico “A”, una vez eliminadas las líneas de tendencia diarias y el detalle de recuento de Elliott, he querido reflejar las ondas generales de Elliott que creo más probable, con una onda alcista desde marzo de 2009, onda que he denominado “A ó 1” en color azul grande. Desde diciembre de 2009, considero que se inició una onda de retroceso “B” en color azul grande, cuyo objetivo de caída será el SR2 o el SR3.

En el gráfico “B” podemos ver como la mencionada onda de retroceso “B” en color azul grande se descompone en una primera onda bajista “A” color rojo desde diciembre de 2009 hasta mayo de 2010, una onda “B” color rojo al alza que lleva al índice nuevamente a máximos, es decir, a la Resistencia Relevante RR0, en donde esta onda “B” está descompuesta en una estructura “a-b-c” color verde oscuro, y la última onda “c” al alza se compone de 5 ondas en donde la onda “5” no supera a la onda “3” (ver detalle en el primer gráfico del EUROSTOXX). Si este recuento es correcto, deberemos ver caer al EUROSTOXX hasta el nivel 2.600 por lo menos. Pero todo este recuento sería incorrecto si se supera el final de la mencionada onda “5”.

En consecuencia, si vemos el gráfico “C”, el EUROSTOXX no debería superar los 3.050, y si se superan, el recuento expuesto sería erróneo o la onda “B” roja al alza no habría finalizado.

Anteriormente a llegar a dicho 3.050, el EUROSTOXX tiene ahora mismo dos pequeñas Resistencias Relevantes. Básicamente, estas Resistencias Relevantes deberían funcionar como elemento de Giro y continuación del movimiento a la baja, y su rotura al alza implicaría Camino Libre al alza, lo que dejaría en duda todo el análisis aquí expuesto desde el punto de vista de haberse iniciado ya el movimiento a la baja, y tendríamos que considerar que la última onda “5” estaría por desarrollarse, lo cual estaría en congruencia con el recuento de Elliott mostrado en el análisis del domingo pasado del S&P, y que hoy he querido adjuntas actualizado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *