EUROSTOXX: Señal bajista, y lo dije el miércoles pasado en el informe del IBEX.

El 14 de marzo comentaba y avisaba “En el gráfico diario podemos ver representado con una línea vertical continua color rojo el inicio de la tendencia bajista en gráfico semanal. Esta tendencia bajista se inició en agosto, y desde entonces, con líneas verticales color verde claro (alcista) y azul claro (bajista) están representados los inicios de tendencias alcistas y bajistas en gráfico diario. En estos momento también se ha iniciado la tendencia bajista en gráfico mensual. Esta situación debe hacernos precavidos en los planteamientos alcistas, si queremos hacerlos desde un amplio sentido“, y añadía “El EUROSTOXX está alcanzando la rr0, y la lógica hace apostar por la continuidad bajista“, y dicho y hecho, el pasado miércoles alcanzó definitivamente la Resistencia Relevante y en el informe de dicho día del IBEX dije “el EUROSTOXX, en donde este último ya hoy a primera hora generó la señal bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” justo en los máximos, es decir, en 3.872” (punto identificado en el gráfico con un círculo color rojo), y es que cuando la tendencia es bajista, los trading deben ser a la baja, y el que busca los movimientos al alza, “LA CAGA”.

El stop de la posición bajista debe estar definido por un cierre por encima de la Pldot3, que en estos momentos está en el entorno de los 3.810 puntos. Se vemos el gráfico, podemos observar que el viernes se desarrolló un claro movimiento a la baja, con rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante  (dibujada en color fucsia), con fuerza o hueco en gráfico horario. Este hecho me hace pensar en la continuidad bajista, en un principio hasta los 3.650 puntos, pero con grandes opciones de ir a chaquear el Soporte Relevante SR0.

Debo seguir diciendo que el verdadero planteamiento alcista vendría definido con la rotura de la segunda zona crítica relevante, para lo cual aún debemos esperar, pero que no descarto, y no lo descarto por la evidente negatividad de la gente (“expertos”), y ante tanta coincidencia de opiniones surge mi duda.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el EUROSTOXX sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr0 (3.873-3.887); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (4.016-4.026); y Elipse color verde situada en el Soporte Relevante SR0 (3.531-3.546).

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-809-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *