EUROSTOXX: Y la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” fracasó

El pasado 8 de julio dije “aunque el índice no aparenta tener mucha fuerza, tras superar dicha Resistencia Relevante, parece haber efectuado durante la semana un ligero movimiento lateral, habiéndose mantenido por encima de Soporte Relevante sr0, y considerando que la señal alcista continúa, el planteamiento alcista sigue siendo el más probable“. Sin duda alguna, el breve comentario relativo a que el índice no parecía tener mucha fuerza fue acertado, pero lamentablemente, la señal alcista que es su momento se formó ha finalizado con resultado negativo. El planteamiento a futuro del EUROSTOXX, particularmente no me parece negativo, pero sin duda alguna con menor fuerza que el CAC o el DAX alemán.

En primer lugar, debo dejar clara la idea de que el EUROSTOXX, con mis criterios de tendencia basados en el RSI, está en un movimiento lateral bajista. Sin embargo, dicho proceso no ha conseguido tener la fuerza necesaria como para apostar claramente por mayores movimientos a la baja, dejando aparcada dicha posibilidad para el futuro.

Si vemos los últimos desplazamientos del índice, dentro de dicha lateralidad, y considerando que permanece vigente una señal alcista semanal desde hace tiempo, consideraré como previsión más probable la continuidad alcista hasta la LTAR3, e incluso la LTAR2.

Para el EUROSTOXX, sus Niveles Relevantes son: SR0 (4.306-4.309) y SR1 (4.148-4.162).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

La señal iniciada a 4.489, con la formación “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” finalizó el pasado miércoles a 4.474, con 15 puntos de pérdida. No debemos perder la referencia de que a nivel semanal permanecemos alcistas con la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” iniciada el 23/03/07 a 4.192. Por último, debemos estar atentos que se forme nuevamente la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” en base diaria al alza, e incluso un “TRIPLE ADX“, aunque esta formación podría darse tanto con un brusco movimiento en dirección alcista o en dirección bajista.

Gráfico diario del 8 de julio del EUROSTOXX:

estxxdia-727-5.png

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-728-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *