Figuras “0”; Niveles “2”

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

La conjunción de soportes relevantes marcaron el final del proceso bajista y preveía a pesar de la resistencia rr0 la rotura de la misma y de la LTBR1. ASÍ FUE.

Después de un mes de vacaciones, volvemos al tajo, como casi todos los seres humanos. Respecto a mi último informe, efectivamente, existía una figura bajista en el Nasdaq y en el S&P, la cual me hizo pensar que el movimiento de las bolsas durante el mes de agosto sería a la baja, pero creo que ya todos sabéis que los movimientos de las bolsas hay que seguirlos poco a poco y tras sucesivas confirmaciones, apostar por los mismos. En este caso, tal y como se puede apreciar en los gráficos adjuntos, los soportes relevantes que dejé bien claritos en el IBEX y en el EUROSTOXX, han funcionado perfectamente, y tras el giro al alza del PIANO OSCILLATOR, todos los mercados giraron al alza.

Me gustaría que los seguidores de la teoría de la onda de Elliott observaran como, sin decir que “dos más dos son igual a cuatro”, pues esa es una afirmación falsa (a veces dos mas dos es igual a cinco), en este caso, el recuento de Elliott que hace ya algún tiempo expuse y aposté por él, parece que se ha confirmado. Si nos basamos en el mencionado recuento de Elliott, al igual que en el inicio del mes de enero afirmé que el movimiento al alza había finalizado, ahora afirmo que el movimiento correctivo igualmente ha finalizado.

Partiendo de esta hipótesis, debemos buscar los movimientos al alza, para aprovechar los mismos y ingresar unos cuantos euros en nuestras arcas.

Sin embargo, tras todo el movimiento alcista desarrollado por los mercados desde el 15 de agosto, particularmente, considero mas factible un descanso en el proceso alcista. Con esto esto, lo único que quiero decir es que, a pesar del trasfondo alcista de los mercados en los próximos meses (según mi criterio), igualmente considero mas factible que las alternativas de trazos color fucsia que he dibujado en los gráficos del IBEX y del EUROSTOXX sean las que el mercado desarrolle. Es decir, descanso del movimiento al alza iniciado, y nuevo tramo al alza. Sin embargo, el pasado viernes, el NASDAQ100 continuó el proceso al alza, y si lo mismo sucede en los mercados europeos, debemos creer en ellos, e incorporarnos a los mismos.

Aunque es cierto que no se han superado las primeras líneas de tendencia bajista relevantes, la opinión respecto al movimiento futuro de los mercados la he dejado clara, y la rotura de la LTBR1 en el EUROSTOXX, y de la LTBR2 en el IBEX, nos abriría las puertas a mayores alzas.

Eurostoxx dia 438

Ibex dia 438

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *