Finalizó la figura “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” y estamos en Resistencia Relevante, pero la subida sigue firme

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

En función de la LTAR y la RR preveía parada del movimiento al alza y retrocesos a soportes relevantes. ASÍ FUE.

Efectivamente, en los gráficos indico donde finalizó la figura alcista del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, pero la tendencia alcista sigue claramente vigente. Pero no por ello, implica que nos vayamos a la luna directamente sin ningún tipo de paradas. Particularmente, considero que estamos cerca de una de esas paradas, pero en principio, si se produce el descanso, creo que será inicialmente solo un retroceso para continuar subiendo. En el IBEX podemos pensar en alcanzar el objetivo de la RR1 (10022-10046) y en el EUROSTOXX , en caso de rotura de la RR1 (3090-3115), el índice se desplazaría hasta la RR2 (3248-3258).

En lo referente al EUROSTOXX, primeramente resaltar que el giro a la baja del PIANO OSCILLATOR nos marcó la finalización de la figura alcista vigente, pero después de desarrollar una figura de continuación, ha realizado un nuevo tirón al alza que lo ha llevado a cierres al nivel 3080. La semana pasada decía “la rotura definitiva de la anterior resistencia relevante en el EUROSTOXX nos hace pensar claramente por alcanzar la actual RR1 (3090-3115), zona en donde esperaríamos un retroceso. Particularmente, y considerando la situación de las bandas superiores de “sobrecompra“, directamente saldría de las posiciones alcistas en el entorno de los 3078 a 3100 puntos.“. Creo que está claro que a cierres del pasado viernes el EUROSTOXX ha llegado a la zona de acción de la resistencia relevante RR1, por lo que manteniendo el criterio de la semana pasada, y observando que existe una Línea de Tendencia Relevante LTAR3 justo en la zona donde está la Resistencia Relevante RR1, con independencia de que el movimiento al alza se extienda un poco más o no se extienda un poco más, en línea de máxima espero una parada o retroceso del proceso alcista, tal y como indico con la línea de trazos color azul. Es decir, entre los niveles 3.080 y 3.130 el EUROSTOXX debe de parar para recuperar energías, parada que podría llevarla a apoyarse en la LTAR1 y en la sr0 (3.017-3.023).

La fortaleza del IBEX parece inconmensurable, y aunque el DERIVATIVE se ha girado a la baja, dando por finalizada, al igual que en el EUROSTOXX, la figura alcista “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” (final de figura identificado con una línea vertical color rojo), continúa alcista y el viernes pasado parece que inició un nuevo tirón al alza, que podría llevarlo a la zona de la LTAR4 (en el entorno de los 9.800 puntos), pero manteniendo el criterio de la semana pasada, donde decía “en el gráfico actual tengo reflejadas claramente 2 líneas de tendencia relevantes LTAR2 y LTAR3, que están casi coincidiendo…. , considero que las mencionadas líneas de tendencia relevantes deben servir a nivel de cierres diarios como resistencia al actual movimiento al alza del mercado” creo que las mencionadas LTR’s van a funcionar, y en el gráfico de esta semana he mantenido que el movimiento al alza va a pararse. Pero esto no es mas que una opinión, pues la evidencia está clara, el mercado es alcista y debemos ir con él, pues lo único que podemos esperar en un principio es una parada para continuar posteriormente el movimiento al alza hasta la RR1 (10022-10046). Si se produce la parada prevista, tenemos localizado el primer soporte relevante en el sr0 (9318-9328), zona que en conjunción con la LTAR1 podría provocar el giro al alza que llevaría al índice a la RR1.

Eurostoxx dia 507

Ibex dia 507

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

El giro a la baja del DERIVATIVE y del PIANO OSCILLATOR nos da por finalizada la figura de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en el sentido alcista, pero el mercado continúa claramente al alza. Resulta de gran interés la visualización de los gráficos de mayor largo plazo, tanto para el IBEX como para el EUROSTOXX, pues los mismos nos hacen tener confianza en el futuro proceso alcista. Recomiendo miréis como se encuentran los ADX´s semanales del EUROSTOXX, con la figura que explica José Luis en el curso, así como los ADX’s mensuales del IBEX. Además, tanto en el EUROSTOXX como en el IBEX (en los gráficos semanales) se han formado pequeñas “BONITAS” de la TRADICIONAL y la ESPECIAL. Simultáneamente, en los gráficos mensuales, se pueden apreciar de igual manera la BONITA TRADICIONAL y BONITA ESPECIAL. Son estas figuras, las cuales vemos repetidamente en el curso, las que están motivando el actual movimiento al alza, y son ellas precisamente, las que me hacen confiar en la continuación alcista, aunque como ya he mencionado en el presente informe, espero que las LTR’s del IBEX y la RR1 del EUROSTOXX provoquen una pequeña parada del proceso alcista.

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *