FLUIDRA OPV: Análisis TÉCNICO, FUNDAMENTAL y ESPECULATIVO. Parte I de III.

En el momento actual, para FLUIDRA y su OPV, tenemos solamente tres opciones.
La primera debemos enfocarla como analistas técnicos. La segunda debemos realizarla como analistas fundamentales. La tercera debemos efectuarla como especuladores. Pero veamos cada una de ellas.

Como analistas técnicos no tenemos cotizaciones previas del valor, y por consiguiente el análisis técnico directo sobre FLUIDRA resulta imposible de realizar. Aún así, tenemos una opción diferida, opción basada en efectuar un análisis técnico sobre la empresa que a nivel mundial más parecido puede tener con FLUIDRA, siendo esta la norteamericana “POOL CORPORATION”, empresa que cotiza en el NASDAQ, y que no podemos separarnos tanto de ella como podríamos pensar, tal y como veremos y explicaré en el análisis fundamental.
Veamos primeramente un gráfico recogiendo todo el histórico de movimiento de “POOL CORPORATION”. En él podemos ver que desde que el valor salió a bolsa en el año 1995, se movió permanentemente al alza hasta alcanzar los 50 dólares en abril de 2006, y desde entonces se inició un movimiento de retroceso en lo que parecen ser 2 ondas de semejante tamaño (rectángulos de trazos grandes color verde). En este mismo gráfico podemos observar como en enero de 2003 (primer círculo color rojo) el nivel 25 fue una resistencia, y en enero de 2004 (segundo círculo color rojo) el nivel 25 actuó como un soporte.
Gráfico histórico de “POOL CORPORATION” a 11 de septiembre de 2007:

pool-corp-g1m.png

Esta zona identificada previamente coincide con un retroceso del 50% de todo el movimiento alcista previo.
En el gráfico actual a fecha 16 de octubre de 2007, de los últimos 2 años, en donde podemos apreciar todo el movimiento de retroceso, igualmente podemos ver el detalle de similitud de las 2 ondas a la baja, y podemos ver que el valor ha llegado en dicho retroceso al Soporte Relevante denominado en el gráfico SR1.
Como consecuencia de ello, tendríamos una clara opción de rebote al alza. Esta opción de rebote estaría basada en el nivel 25 al actuar como resistencia y soporte en ocasiones anteriores, en el nivel de sobreventa actual y en la existencia de un Soporte Relevante en el nivel 25-26.
Es interesante observar en este mismo gráfico como en el primer tramos de caída, desde el 50 al 33,5, se formó una Línea de Tendencia Bajista Relevante (reflejada en el gráfico con una fina línea color fucsia), que cuando la misma fue superada y rota al alza con fuerza, marcó claramente el inicio de un rebote.
Por otro lado, en este mismo gráfico he reflejado un línea denominada LR1 (línea de retroceso o retorno) que es típicamente un punto a donde tendería el precio en el caso de iniciarse dicho rebote.
Gráfico histórico diario actual de “POOL CORPORATION” de los últimos 2 años:

pool-corp-g1-2ym.png

Por último tenemos el mismo gráfico diario de los últimos 6 meses. En el he querido reflejar una nueva línea de tendencia bajista LTBR3. Particularmente creo que la superación de la misma supondría el inicio de un movimiento al alza hasta la zonaobjetivo de los 32 a 33 dólares.
Gráfico histórico diario actual de “POOL CORPORATION” de los últimos 6 meses:

pool-corp-g1-6mm.png

Más información en: OPV Fluidra : opinion y OPV de Fluidra. Fluidra lanza una OPV

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *