FLUIDRA OPV: Análisis TÉCNICO, FUNDAMENTAL y ESPECULATIVO. Parte III de III.

En los informes de la semana pasada, relativo a la OPV de FLUIDRA, comentaba que la misma podía ser afrontada desde un punto de vista técnico, desde un punto de vista fundamental y desde un punto de vista de especulación.

Una vez visto el aspecto técnico del único valor equivalente a FLUIDRA (parte I de III), así como ciertos puntos significativos desde el punto de vista fundamental (parte II de III), solamente nos queda ver el planteamiento especulativo de la OPV.

El mencionado planteamiento especulativo consiste en ir a la OPV comprando la mayor cantidad de títulos que me sea posible adquirir, con el único objetivo de deshacer la posición tomada, es decir, vender todo lo adquirido el mismo día de inicio de la OPV. Este planteamiento, suele tener resultados positivos, en mayor o menor medida, condicionado solamente a la tendencia general del mercado.

Y la pregunta ahora sería, ¿como está el mercado en estos momentos? A esta pregunta tenemos una respuesta clara desde el punto de vista del medio y largo plazo, pues el IBEX está claramente alcista en dichos periodos. Por tanto, la única duda es como consecuencia del movimiento bajista iniciado ayer lunes por el mercado. Si el movimiento de retroceso iniciado ayer durara pocos días, nos encontraríamos que en el momento de salir la OPV, también tendríamos un IBEX alcista en el corto plazo, y las posibilidades de éxito para la OPV estarían garantizadas.

Debo de reconocer a todos, que con independencia de que el valor posteriormente evolucionase al alza o a la baja, mi funcionamiento con todas, repito, todas las OPV’s a las que yo he ido, ha sido desde el puro punto de vista especulativo. La causa de ello creo que puede ser clara para todos. Primeramente, reconocer que yo no opero por cuestiones de análisis fundamental, sino por cuestiones de carácter técnico, y normalmente no existen razones técnicas que me puedan aportar seguridad en la permanencia en el valor.

La conclusión que podemos sacar de todo lo relativo a la OPV es que debemos acudir a la misma, inicialmente solo desde el punto de vista especulativo, y si en el momento de salida, el IBEX ha finalizado su movimiento correctivo en el corto plazo y POOL CORPORATION” ha iniciado el rebote que podría comenzar a efectuar a realizar en breves fechas, permanecer en el valor unos días con la intención de obtener un mayor beneficio final.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *