¿Funcionarán las Resistencias Relevantes?

Ojalá no, si seguimos las opiniones de muchos, los mercados no se pararán en las RR’s  y seguirán al alza, pues las RR’s no funcionan. Otros adivinos dirán que ya decían ellos que esto iría para abajo y ahora baja. Otros dirán que lo sabían, en caso de ser rotas al alza las Resistencias Relevantes.

Esto lo escuchamos constantemente, tenemos adivinos que nos están hablando en la orejita constantemente. Y yo me digo y me pregunto, “y yo, ¿como podré ser tan tonto después de tantos años, y no saber para donde van los mercados. Hablado claro “yo no tengo ni idea””.

Me encanta ver como la gente afirma y dice que piensa que esto va a ir para un lado o para otro, pues me entra un complejo de retrasado, que no puedo evitarlo. Benditos los listos que ven a Dios, porque de ellos es el reino de los cielos.

Ya sé que alguno se dará por aludido, será su problema, pues lo que yo quiero decir con este sermón es que en el 99% de las ocasiones, “NADIE” repito “NADIE” sabe lo que va a suceder, pues simplemente contamos con pensamientos, criterios, opiniones más o menos fundamentadas, pero hasta ahí llegamos.

Me pensamiento radica en que hace unos días definí unas Resistencias Relevantes y dije que su rotura implicaría cambio de perspectiva. Desde hace unos días he dicho que en un principio esto es un rebote, y que dicho pensamiento de que es un rebote cambiaría en el caso de rotura al alza de las Resistencias Relevantes.

Pero una cosa es decirlo y otra cosa es mostrar la evidencia.

El 16 de febrero a las 17:22 horas subí el siguiente gráfico http://prntscr.com/a41z8s

Avisaba de 2 cosas, si leemos los comentarios de dicho momento, de un “2+2+2 P en Tendencia” al alza y de una “Bonita de STCH” al alza. Yo no sabía que iba a hacer el mercado, solo mostraba datos y lo que dice la Teoría Relevante al respecto.

En aquél momento (16/02/2016 a las 16:57h) dije “EL DAX YA NO TIENE OPCIÓN DE BONITA TRADICIONAL, PERO SI BONITA DE STCH, FUCSIA SUBIENDO Y CYAN BAJANDO, SI GIRA EL CYAN AL ALZA, SE DA LA BONITA”, e inmediatamente añadí “Maquiavelo, estoy contigo aunque sin ti. ¿Qué tenemos en el DAX? http://prntscr.com/a41z8s”. Yo en aquél instante, no sabía que iba a suceder, solamente sabía que había una señal de compra “Apoyo de 2+2+2+ P en Tendencia” y una posible futura señal de compra “Bonita de STCH”.

El 17 de febrero puse a la 20:49 horas otros gráficos USA http://prntscr.com/a4klkw y http://prntscr.com/a4klub del NASDAQ100 y del DOW JONES http://prntscr.com/a4km67 y del SP http://prntscr.com/a4kneo. Lo que quiero mostrar es que las Resistencias Relevantes estaban, que yo no sabía ni sé si van a funcionar correctamente, es decir, si van a suponer un giro a la baja, pero no son un “yo pienso que el índice “x” va a llegar al nivel “alpha”.

No voy a explicar la situación actual, los gráficos lo dicen todo, sus Resistencias Relevantes y sus Soportes Relevantes, y donde están consecuentemente los puntos de giro (finalización del rebote para pasar a ser una continuidad alcista o un giro alcista) y los puntos de continuidad bajista.

IBEXHORA 1607 4 DAXHORA 1607 4 SPHORA 1607 4

 

 

Publicidad

145 responses to “¿Funcionarán las Resistencias Relevantes?

  1. Alolias.

    Si cambias 1-2-3-4-5 por a-b-c-a-b… Igual hasta puede ser.
    Tal vez el graficador se refería a eso.

    Un saludo.

  2. Cambia de programa Alolias, madre de dios que conteo te ha hecho, eso lo ve Elliot y le da un ataque al corazon.

  3. Rafael
    Felicidades compañero!
    Que el S&P te traiga unos puntitos de regalo jeje
    Eso sí, yo vendería un poco antes jeje 😉

  4. Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado en mi nada menos que mi 68 cumple.
    Por supuesto también a aquellos que no han podido hacerlo por sus otras obligaciones de finde o por cualquier otra obligación u olvido inadvertido que es lo que me suele pasar a mí.
    GRACIAS AMIGOS TODOS.

  5. Sergio
    Lo normal es que una onda 2 corrija a la 1 en un 50% o más, así que nada de “mala señal”. La mala señal es que sigáis creyendo que el movimiento desde el último mínimo es un primer impulso de un ciclo alcista jajaja

    Bece
    Toda la razón en lo del Santander, pero puede ser un activo de mi. que cuando el BCE se ponga a comprar acciones de bancos, hasta el más tonto se va a dar de tortas por comprar sus acciones.

  6. Hola Rafael.
    Con un poco de retraso,pero dentro del periodo de vigencia : MUCHAS FELICIDADES.

  7. ALOLIAS, TE VAS A PEGAR DE HOSTIAS, JEJE, UNA RUINA. PARA ESO SIGUEME A MI, QUE TE HARÉ PERDER, PERO MÁS LENTAMENTE, TOTAL, SEGURO QUE NO TIENES PRISAS EN ARRUINARTE.

  8. Buenos días:
    Sólo para deciros que, en el SP en este momento, soy más BAJISTA que alcista. ¿Por qué?
    A continuación os subo los gráficos-guía horario y diario y, por más de una razón, me inclino a pensar OSEZNAMENTE.
    Gráfico horario, la BONITA DE ESTOCÁSTICOS prometía, pero, el dichoso RR 1924-27 (aprox), ha actuado de TAPÓN dos-tres días y parece que está haciendo mucho daño.
    Como podréis ver la bonita horaria en estos últimos 3 días ha pasado de estar “apuntando” hacia arriba, a la dirección contraria (mirad las dos flechas rojas encina de cada línea de guiones (una magenta), la otra CYAN, que pretenden “marcar” lo que están haciendo el indicador del estocástico.
    http://prntscr.com/a61p9n
    Si nos fijamos a continuación en la BONITA ESTOC. DIARIA, vemos que el estocástico MAGENTA sí que está girado al ALZA (1ª condición), pero el CYAN no “acelera” su desarrollo en dirección al 80 (2ª condición) y lleva ya varios días en esta situación de impass, por tanto (O TENEMOS UN RALLY MUY RÁPIDO) o no habrá BONITA.
    http://prntscr.com/a61qn6
    Lo que SÍ tiene también esta otra es el DICHOSO RR 1924-28. (Yo saco 1922,5-27) PERO BUENO, acepto lo que dice el Jefe Luis, que por algo lo dirá.

    Así es que, mirad por dónde, DE NUEVO LA TEORÍA RELEVANTE SE DÁ LA MANO CON LAS PREVISIONES DE GERKO QUE, como todos sabemos tiene otras bases que no tienen demasiado que ver con la TR.
    ¡Ojo al dato! muy importante que DOS FORMAS DE ANÁLISIS QUE VEMOS DAN SUS FRUTOS SE DEN LA MANO EN ESTE CASO, tanto a la hora de tomar posiciones largas o cortas.
    No olvidemos que, por abajo la TR TIENE SR EN TORNO DE 1900 (Gerko 1902) y por arriba Gerko 1930 y la TR practicamente el mismo.
    BUENO, CREO QUE ME HE EXPLICADO BIEN. Se ve que estoy madurando con los años.
    ¡Buen trabajo a todos!

  9. Atención:
    En mi comentario anterior, cuando hablo de que …yo saco RR 1922,5-27, he errado, porque saco y LO VEREIS EN EL PROPIO GRAFICO 1923,95-1927,17, es decir PARA ENTENDERNOS 1924–1927,2.-
    Disculpad el error.

  10. Bajo los indicadores de amplitud no veo otra cosa que no sean bajadas corto medio plazo, los indicadores que salen al alza lo hacen con falta de fuerzas, los mínimos anuales ganan por goleada a los nuevos máximos. Así que mientras el mercado no me quite la razón, la dirección correcta es hacia el sur

  11. Hola a todos, os envio el recuento que yo llamo matriz, del DAX, esta sin tocar desde hace mas de un mes.
    He visto recuentos de todos los colores, y todos posibles. Yo no sé si habrá acabado la corrección o no, pero si estamos en un impulso, vendrá la 2 correctiva, que es idéntica a una b y luego un impulso que podría ser también una c, así que parece que hasta dentro de un tiempo no estarán claras las cosas.
    Parece que una vez más el RR podría ser el nivel de referencia, mientras tanto cortilargos.

    http://prntscr.com/a62dq2

  12. Iñaki, maquiavello.
    Muchas gracias a ambos y a todos en general, no vaya a ser que se me olvide alguno…

  13. Buenos días.
    Antes de nada felicitar a Rafael por su cumpleaños, aunque sea con retraso.
    Os dejo enlace al blog de un amigo en el que suele “destripar” la amplitud del mercado por si a alguno le interesa.
    Como no sé si se pueden dejar en este blog enlaces a otros, ruego a Luís que si no lo estima oportuno, lo borre y no me lo tenga en cuenta.
    Muchas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento.
    http://bolsaycartera.com/2016/02/20/para-arriba-o-para-abajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *