GAMESA: El miércoles confirmó la compra.

En el informe del pasado 25 de marzo, solicitaba de GAMESA la superación del nivel 30,60-30,80, y lo superó. Tras esta confirmación, el planteamiento alcista con respecto al valor era claro, considerando también la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico mensual existente desde el mes de enero, y solo quedaba esperar el punto de entrada correcto, siguiendo la filosofía de esperar a los retrocesos para incorporarnos a los movimientos confirmados.

Si apreciamos el gráfico actual, podremos ver como el viernes 23 de mayo el precio alcanzó un primer Soporte Relevante (rectángulo color fucsia), al tiempo que se apoyaba en la DMA CRÍTICA diaria y con clara situación de sobreventa, en función de la Banda Inferior de Sobreventa. Luego la primera señal de compra la dio a 31,30.

Posteriormente, el miércoles pasado se reforzó la señal de compra al producirse el giro al alza del RSI en zona de soporte, el giro al alza del PIANO OSCILLATOR, y además se generó una especia de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” (y digo una especie de, porque no fue una señal que cumpliera con todos los requisitos.

Esta situación hizo que avisara de que GAMESA era un valor a seguir el viernes pasado.

Y el viernes GAMESA rompió al alza con fuerza, situación siempre positiva a la hora de incorporarse a una posición.

Pero si nos fijamos un poquito más en el gráfico actual, el movimiento llegó con exactitud a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul que está conteniendo al movimiento alcista desde el mes de marzo, y al tiempo está sobrecomprado. He dibujado 2 alternativas alcistas, la primera, de color fucsia, implicaría un retroceso lógico tras alcanzarse la Línea de Tendencia mencionada en situación de sobrecompra, para continuar al alza, pero la segunda, de trazos color azul supondría la confirmación de la fuerza del valor, lo que daría mucha mayor confianza en el desarrollo alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para GAMESA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente al  Soporte Relevante sr0 (31,80-31,88); y la zona del Soporte Relevante sr1 (30,08-30,18).

Gráfico diario actual de GAMESA:

gamesadia-822-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *