GAMESA: Un valor con buenas perspectivas.

Podemos ver que GAMESA está desarrollando un movimiento correctivo que podría darse por finalizado desde el punto de vista de su estructura, del nivel del retroceso, y del Indicador del Sentido del Movimiento alcista surgido en el gráfico mensual.

Desde el punto de vista de su estructura, parece que ha desarrollado una onda “a-b-c” a la baja, corrigiendo el movimiento al alza iniciado en junio de 2006. Además, ha retrocedido algo más del 61,8% de dicho proceso alcista previo, y el 38,2 del movimiento alcista iniciado al inicio del año 2003.

En este retroceso, se ha mantenido la tendencia alcista mensual, hecho significativo, al menos si lo comparamos con otros valores de la bolsa española, y al tiempo se ha generado una formación alcista mensual denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

Si además analizáramos el mismo gráfico en escala semilogarítmica, observaríamos con sorpresa que el valor se ha detenido en la base del canal alcista que mantiene el movimiento desde el 2003.

En función de estos detalles, para los inversores a largo plazo, el entorno de precios correspondiente a la segunda zona crítica relevante es una zona óptima de posicionamiento alcista.

Pero para los que operan en un menor plazo de tiempo, como consecuencia de la tendencia bajista diaria y semanal, en el rebote al alza del 4 de febrero se generó una señal bajista que tenía una gran perspectiva, pero que quizá como consecuencia de la situación mensual alcista, solo pudo obtener un 7% de beneficio.

En el momento actual, repito que la tendencia diaria es bajista, pero al igual que se ha situado por encima de la DMA CRÍTICA, parece querer romper la Línea de Tendencia Bajista Relevante, y dirigirse a la primera zona crítica relevante, en donde tenemos juntos a 2 Resistencias Relevantes.

Si GAMESA consigue llegar allí nuevamente, al igual que hizo el 4 de febrero, creo que no va a dar la señal bajista que dio en aquel entonces, pues por ciertas simulaciones realizadas, la tendencia diaria en dicho caso habrá girado a alcista. Luego, aunque he mantenido un flecha bajista color rojo en dicha zona, probablemente se detenga el movimiento en dicha zona, para posteriormente romperlo.

Si la primera zona crítica relevante es superada, el valor será claramente alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRO y Diario: NEUTRO.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para GAMESA sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (28,41-28,61) y a la Resistencia Relevante rr1 (28,61-28,87); y la zona del Soporte Relevante SR0 (23,65-23,88).

Gráfico diario actual de GAMESA:

gamesadia-809-7.png

Gráfico mensual actual de GAMESA (en escala semilogarítmica):

gamesames-809-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *