GENERAL: ¿Por qué caemos ahora? ¿Que haremos después?

Eso mismo fue lo que yo me pregunté, ¿por qué caemos ahora? Eso mismo fue lo que yo me pregunté, ¿que haremos después? Perdonar que me muera de risa, pero ha sido todo tan fácil y evidente que parece primero vamos nosotros y que el mercado va después. Lo decíamos ayer, teníamos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja en el IBEX. Si miramos FCC, REPSOL, POPULAR o BSCH (gráfico que ya mostré el mismo viernes para avisar de lo que iba a suceder), debíamos ser BAJISTAS en el corto plazo, y en ello estamos.

Sin embargo, me debéis de perdonar, pero yo creo que estamos en el punto de giro al alza, lo cual no quita, ni siquiera, que podamos revivir mínimos en los mercados. Pero yo no quiero entrar ahora en detalle micro, sino en movimientos semi-macro, y digo semi-macro, pues creo que los movimientos macro del muy largo plazo no les pueden interesar a nadie con los pies en el suelo.

No quiero entrar a analizar los mercados por análisis técnico tradicional, quizá eso lo deje para otro día, en donde podamos ver las claras señales generadas.

Hoy solo me quiero centrar en los recuentos de Elliott:

Si vemos el primer gráfico del DOW JONES, reflejo un primer gráfico con un recuento de Elliott bajista en donde hasta el momento se ha desarrollado una onda bajista de impulso, con 5 ondas (1-2-3-4-5). En esta hipótesis, considero que el movimiento a la baja se inicia en los máximos de octubre de 2007. Pero el recuento tiene un error “NO ADMISIBLE”, en donde la onda “1” se solapa con la onda “4”, lo cual no es admisible, desde el punto de vista de la onda de Elliott, bajo ningún concepto, excepto en la generación de una pauta terminal, lo cual en este caso tampoco es admisible.

Si vemos el segundo gráfico del DOW JONES, el recuento de Elliott bajista sigue considerando la generación de una onda de impulso a la baja, pero en este caso el inicio del movimiento lo considero en diciembre de 2007. Nuevamente nos encontramos que la onda “1” se solapa con la onda “5”, y en consecuencia, es un recuento falso.

Si ahora nos planteamos un recuento no impulsivo, podemos ver el gráfico del DOW JONES número 3, en donde tenemos una estructura denominada “doble tres”, basada en una corrección de 3 ondas, seguido de un rebote considerado como onda de continuidad, y denominada desde el punto de vista de Elliott como onda “X”, para posteriormente generarse una nueva estructura de 3 ondas bajistas “A-B-C”. Bajo esta hipótesis, podríamos considerar la estructura bajista terminada, o esperar la formación de un triángulo convergente en la zona inferior. Eso no lo puede saber nadie, desde el punto de vista de Elliott, pero las señales técnicas tradicionales, más el “NO VA MÁS”, me hacen pensar que el movimeinto a la baja ha finalizado por el momento.

Quizá alguno diga que decir esto ahora es fácil, pero solo queiro recordar que a principios de la semana pasado yo ya afirmaba que esto era lo más probable que sucediera.

Y repito, sin entrar hoy en el análisis técnico tradicional, ni en “candlesticks” , solo quiero que observéis el recuento que subo referente al S&P. Para mi es el recuento correcto, pero nunca se sabe donde está la verdad.

Primer gráfico del DOW JONES:

dowdia-839-1-12345-a.png

Segundo gráfico del DOW JONES:

dowdia-839-1-12345-b.png

Tercer gráfico del DOW JONES:

dowdia-839-1-abcxabc.png

Gráfico del S&P:

spdia-838-7.png

Publicidad

2 responses to “GENERAL: ¿Por qué caemos ahora? ¿Que haremos después?

  1. Y si quitas la onda X(no me gustan) y ahí pones la A y hasta los mínimos la consideras la B, para comenzar una C ahora.

  2. La onda X es en si misma un ABC. El problema de la gente es que se dedica a poner abc con ondas x entre medias sin ton ni son. Particularmente la opción que he propuesto es válida al no ver viable, almenos por el momento una impulsiva bajista, pero solo el tiempo lo dirá. Yo con Elliott no hago trading, antes si, ahora lo hago con sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *