GENERAL: 2, 1, y 1 son los retrocesos de giro o rotura

Con el cierre del pasado viernes, por fin parece que los astros a pueden alinear de forma simultánea. Traducido al cristiano, 2, 1 y 1 son más o menos los porcentuales de retroceso en el IBEX, DAX y S&P respectivamente en donde estos índices se encontrarán nuevamente con zonas de Soportes Relevantes. Para el IBEX y para el S&P, dichos Soportes Relevantes eran las zonas de control esperadas hace unos cuantos días. Para el DAX, el SR a alcanzar es el correspondiente a una conjunción de retroceso y proyección formada en el retroceso actual.

En el gráfico horario actual del IBEX podemos ver como tras la rotura del anterior SR, es cierto que el movimiento hacia el siguiente SR no ha sido lineal, pero podemos comprobar como el rebote no llegó a cambiar la tendencia horaria, manteniéndose la misma y alcanzándose la zona de resistencia del RSI (barras color marrón). El viernes el precio se volvió a mover a la baja, pero sin dar señal de “Confirmación de la tendencia del RSI”. Desde mi punto de vista, creo factible la continuación del proceso bajista hasta el sr1, punto a conseguir después de la mencionada “Confirmación de la tendencia del RSI” acelerándose el movimiento a la baja hasta el sr1, y allí esperar un giro al alza, tal y como muestra el gráfico.

En caso de rotura del sr1, se abriría la perspectiva bajista de mayor grado.

En caso de no producirse el movimiento bajista que considero más probable, la situación del proceso actual cambiaría al alza tras la superación de los máximos precedentes.

IBEXHORA 1504 7

Por lo que respecta al DAX, solo tenemos que mirar el gráfico del informe anterior y el gráfico actual. En el informe anterior decía “Pero fijaros que he pintado en el gráfico unas proyecciones de precio con unas líneas de puntos de color azul, tal que dicha opción nos diría que se está efectuando una plana.“. Tras el movimiento del viernes, creo que podemos considerar muy probable la opción de la Onda Plana. Esto llevaría al índice a su primer Soporte Relevante sr0, apostando como situación más probable la línea de puntos color azul.

DAXHORA 1504 7

Si vemos el gráfico del S&P, es curioso que el Soporte Relevante cercano a los 2.050 que se rompió a la baja el pasado 5 de enero, abría un movimiento bajista hasta el aún vivo SR1 situado entre los 1.973 y 1.979 puntos. Este proceso a la baja ha sido, no “laborioso”, sino más bien “complicado”. Recordemos que el pasado 16 de enero comenté que el “Entorno de Acción” de este Soporte Relevante fue alcanzado por cero puntos. Pero parece que ahora estaría en sintonía con los otros índices un retroceso a la zona central del mencionado SR1, y desde allí esperaría un giro al alza.

Otra cosa distinta sería que dicho SR1 fuera roto a la baja, pero eso lo dejaremos para el futuro.

SPHORA 1504 7

Publicidad

48 responses to “GENERAL: 2, 1, y 1 son los retrocesos de giro o rotura

  1. Si Luis, ahora habrá que ir viendo si es un rebote o ya una subida sostenida, porque el dax cuando llegue a los 11000, imagino que tendrá una parada o un retroceso de consideración.

  2. los alemanes cuando quieren bolsa no respetan ni 11000 ni 12000 asi que roberto andate con cuidado en los 11000 de dax porque ahi no lo van a parar al igual que cuando lo tiran hacia abajo que no saben de soportes los objetivos del dax como alguien ya esplico estan mas arriba y ya veras como te lo hace en poco tiempo

  3. Ya veremos, en 11100 creo que harán parada, pero a mi el dax me da igual, yo opero en el ibex. Pero es mas, el dow creo que se irá bastante mas para abajo aunque luego todo de el estirón, mi idea del ibex es verlo por debajo de 9000 aunque sea de forma testimonial para luego subir quien sabe si hasta los 12000 o mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *