Publicidad

GENERAL: Ahora sube, pero yo no veo nada

¿Quién ha roto el primero? ¿Quién ha tenido una perspectiva de corto plazo alcista antes?

Leed los informes precedentes. Este era el S&P y consecuentemente USA. Pero si miramos los gráficos del IBEX y del DAX, el movimiento al alza, según mi criterio, no está nada claro, pues lo único claro es un rebote o giro al alza en zona de Soportes Relevantes. PERO NADA MÁS.

Como ya he dicho en un comentario a Jordi, no tengo claro que tengamos un recuento de Elliott finalizado. Es cierto que el IBEX ha vuelto a rebotar en el SR4, pero nada más. El IBEX tiene diferentes Resistencias Relevantes, y no ha cambiado su tendencia horaria, de bajista a alcista. Es evidente que la Resistencia Relevante rr2 está lejana, pero dicho punto es el punto de control, al que hay que esperar para confirmar un giro al alza superior basado e iniciado en los Soportes Relevantes.

Por el momento no hay señal de fin de movimiento, y entre el SR4 y la rr2 voy a considera al IBEX en movimiento lateral o de descanso del proceso bajista.

IBEXHORA 1524 4

Las diferencias del DAx con respecto al IBEX son que en este último movimiento a la baja no ha realizado nuevos mínimos (aunque los 2 han respetado y rebotado en Soportes Relevantes). La segunda diferencia es que el DAX ha roto su Resistencia Relevante. Y la tercera diferencia es que el DAX ha cambiado su tendencia horaria de bajista a alcista (barra de precio color verde).

Pero estos hechos relativamente significativos no evitan tener en cuenta las Resistencias Relevantes del DAX. A primera vista, parece vital la rotura o no rotura de la rr1, como consecuencia de su existencia y de la coincidencia de la RR con la LTBR color rojo. Si esta zona crítica fuera rota al alza,mi pensamiento sería alcista, a pesar de la RR situada un poco más arriba de los 11.400 puntos (elipse color verde claro).

DAXHORA 1524 4

El S&P es diferente, y claramente alcista hacia su LTAR color rojo en su zona superior. Pero en este movimiento al alza ha generado un Soporte Relevante que debería ser respetado, y que en caso de rotura (lo mismo que comentaba para el DAX, pero en sentido cobtrario).

SPHORA 1524 4

Publicidad

46 responses to “GENERAL: Ahora sube, pero yo no veo nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *