GENERAL: ¿Alguién piensa que no está divertido? ¿Por qué el giro al alza?

Pues si que está divertido, y a tanta velocidad, que los que nos hemos desenganchado 2 días de esto, nos hemos perdido casi todo.

Aunque debemos esperar un poco, para ver si el mercado nos quiere dar una oportunidad.

Como comento en un comentario del informe anterior, es vital ver el gráfico semanal del IBEX y buscar la R6-R5.

He dudado en decirlo, por no aguantar a aquellos que dicen que me invento los SR. Por favor, los que piensen así, mejor que no vengan a leer nada aquí, que esto es gratis, pero no es obligatorio.

Me he equivocado al no ver la evidencia de dicho SR. Si. ME HE EQUIVOCADO, y solo puedo pedir disculpas, pero creo que es mucho mejor decir la verdad a ocultarla (aunque alguno pueda pensar que me lo invento). Los que piensen así, de verdad, mejor que no entréis en el blog. Gracias por acerme caso.

En la web de una amigo, escribí un comentario negando que se estuvieran rompiendo ciertos Soportes Relevantes, y me refería al S&P y al NASDAQ100, pero al escribir, cometí un error, y en lugar de escribir para al NASDAQ el SR 3730-3736, puse 3930-3936, y la contestación fue que hacía tiempo que dicho nivel se había roto, sin preguntar por lo extraño del nivel. Evidentemente, dicho nivel llevaba tiempo roto, y fue un error de escritura. El caso es que el SR del NASDAQ100 en diario en los 3730-3736 ha sido respetado. El SR del S&P era el 1843-1846 en diario, y también ha sido respetado.

Si miramos el DOW JONES, veremos que tiene un SR en 15.950-16.018, pero por no corregir a la gente, solo decir que no son 3 coincidencias, sino que son 4, un R3, un R5, un R6 y un P16.

Por otro lado, es cierto que el DAX ha respetado el SR situado en 8418-8455, aunque a este hecho no le doy relevancia, pues el DAX tenía excesivos SR, pues en 8833-8860 tenía otro que si ha sido roto, y en el nivel 8087-8130 tiene otro SR,y este si que me parece importante que no se rompa a la baja.

El CAC ha respetado su SR diario, y el  EUROSTOXX lo ha tocado con precisión.

¿Qué ha hecho el IBEX? Repito, buscar el R6-R5 semanal del IBEX y encontraréis la respuesta.

¿Y ahora qué?

Es muy fácil, esta noche veremos el posible recuento de Elliott del corto plazo, las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, la LTR, y lo que es más importante, la tendencia y las Resistencias Relevantes.

CONTINUARÁ …..

Publicidad

17 responses to “GENERAL: ¿Alguién piensa que no está divertido? ¿Por qué el giro al alza?

  1. Hola, Luis. Aunque he oído hablar de ti, y de tus técnicas, no he leído tu libro (creo que aún tengo lectura prioritaria antes de aventurarme con él-quizá en unos meses). Sea como sea, me me aventuro a preguntar una cuestión.En semanal, no sé si te refieres a que el S/R estático zonal (9380-9200) se cató con los mínimos de la sombra inferior del jueves pasado… Son los máximos de octubre de 2011 y mínimos de noviembre de 2010, entre otros, además es el zonal (no se ha tocado al tic) del 38,2 de todo el movimiento alcista iniciado en julio de 2012.
    Por otro lado, ya en diario, trazando lineas 100 desde los gaps del 23 de julio de 2013 y 10 de septiembre de 2013 veo que hay dos niveles fibo que coinciden: el 61,8 del primero y el 50 del segundo, comprenderían el rango de 9669-6643 aprox. Dicha confluiencia fue violada con claridad el jueves pero, a pesar de ello, se cerró por encima; el viernes se abrió también por debajo (levemente) pero se volvió a cerrar por encima.
    ¿Van por ahí los tiros?
    Gracias y un saludo

  2. Critio, yo no tengo en cuenta normalmente los máximos o mínimos que se van formando, aunque cuando coinciden con Nievels Relevantes, hacen que piense que van a funcionar mejor, porque los máximos uy mínimos que se van formando, son los soportes y resistencias que sigue la gente normal.
    Yo en mi libro desarrollo un procedimiento de cálculo de RR y SR en base a retrocesoso y proyecciones de Fibonacci, pero no vale todo, hay normas, y de hecho la teoría son 100 páginas, que creo que desarrollé con esmero, pues tarde más de un año en plasmar con normas lo que yo hacía por instinto.
    Para mí, los Niveles Relevantes es la herramienta técnica que mejor funciona, pero sobre gustos no hay nada escrito.
    El SR del IBEX semanal está calculado desde junio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *