GENERAL: Casi todo hace apostar por un nuevo tramo alcista general.

Es curioso como podemos cambiar de alcistas a bajistas y viceversa, pero así es el mercado, y no debemos de ir en contra de él. Si recordamos un poquito, en septiembre y octubre yo era alcista, para posteriormente comenzar a plantearme la posibilidad de retrocesos, siendo el momento de mi máxima negatividad en el momento en que se rompieron los Soportes Relevantes en Europa. Esto sucedía entre el 19 y el 21 de noviembre, pero en dicho instante tendríamos que haber asistido a una aceleración bajista, y eso no sucedió.

Como consecuencia de esta falta de decisión del proceso bajista, el sábado pasado (24 de noviembre) me dediqué a investigar un poco en que razón había para esa no caída, descubriendo una serie de hechos en el mercado norteamericano que motivaban el posible fin de las caídas. Como consecuencia de ello, subí un informe del DOW con un posible recuento de Elliott que podría ser confirmado con un tramo claro al alza (ver nuevo informe del DOW que subiré durante la noche), y un recuento equivalente con 2 formaciones alcistas en gráfico semanal en el NASDAQ100 (ver nuevo informe del NASDAQ100 que subiré durante la noche).

Finalmente, el análisis efectuado sobre el DOW y el NASDAQ100 parece en un principio que fue correcto, las subidas se han iniciado en América y en Europa, de tal manera que aunque en Europa no tengo formaciones alcistas, si puedo decir que el DAX ha girado al alza en su tendencia diaria.

Si efectuamos un pequeño análisis especulativo sobre lo que podemos encontrarnos próximamente, podríamos pensar en que el rally alcista de noviembre y diciembre ha comenzado, y que el IBEX va a romper su Resistencia Relevante y que se va al 18.000 para marzo, pero por favor seamos serios y no tengamos en cuenta estas tonterías que acabo de decir, tal y como le comentaba hoy a un alumno de mis cursos, pues si bien es cierto que esto es lo que opino, no es menos cierto que con opiniones no ganaremos dinero, y deberemos ir poco a poco buscando las señales alcistas que los diferentes valores nos vayan proporcionando..

Para ello, sirva de ejemplo como las señales alcistas que esta semana he dejado, de TELEFÓNICA, de AVANZIT, de BANESTO, de ACCIONA… están funcionando bastante bien. Por cierto, otro valor que dio el jueves señal alcista con una especie de “TRIPE ADX” fue ACS, pero estaba en zona de Resistencia Relevante, y a pesar de ello, el viernes rompió al alza dicha Resistencia Relevante generándose una formación denominada “TENDENCIA 7×5”, por lo que podría tener un buen tramo al alza.

Y atención a GAMESA, que dio compra el viernes pasado en gráfico semanal al cierre con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, movimiento que ha confirmado esta semana, dándose también en semanal la formación de “TENDENCIA 7×5”, como consecuencia de lo cual, creo que se va al 36, pero ya veremos, pues las formaciones semanales son peligrosas desde el punto de vista de la amplitud de los stops.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *