GENERAL: Casi todos en Soportes Relevantes. Deberían rebotar

El pasado 4 de agosto apostaba por un giro al alza, basado en circunstancias del movimiento horario, con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y en que el CAC, el DAX, el DOW JONES y el S&P estaban en Soportes Relevantes.

No hay que ser ninguna eminencia para detectar que el rebote esperado no se produjo. Hoy un lector decía “PUES DADA LA INTENSIDAD DE LA CAIDA, Y QUE SE HAN ROTO TODOS SUS PRONOSTICOS Y SOPORTES QUE HABIA TRAZADO, CREO QUE SERIA MUY INTERESANTE Y URGENTE QUE PUBLICARA UN NUEVO TEXTO CON GRAFICOS, POR DONDE PUEDE IR EL TEMA, Y CUALES PODRIAN SER EL OBJETIVO DE CAIDA, QUE PARECE SER LOS 10.000 O INCLUSO LOS 9.700“.

El informe de hoy es para dar respuesta a este comentario. En primer lugar, EFECTIVAMENTE EL PRONÓSTICO DE REBOTE NO SE HA CUMPLIDO. En segundo lugar, no se ha roto ningún Soporte Relevante. El IBEX no estaba en Soporte Relevante, y hoy si ha llegado a él. Lo mismo ha sucedido con el EUROSTOXX, el cual tampoco estaba en SR, y hoy a tocado el área de influencia de su Soporte Relevante. Hoy subo los gráficos diarios de los diferentes índices, tal que podemos comprobar que todos, con la excepción del NASDAQ100, repito todos están en Soporte Relevante. Quiero incidir en la anécdota de que el pasado día 4 ni IBEX ni EUROSTOXX estaban en SR, y ahora si.

Son Soportes Relevantes de base diaria, y deben ser rotos a cierre diario (no me he entretenido en ver si el cálculo de los mismos podría ser en base semanal).

Se da la circunstancia de que hoy nuevamente se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el IBEX en base horaria a las 15 horas.

En base a ello, debo pensar que todos los mercados deberían girar al alza. En el gráfico del IBEX podemos ver que se esperaría en caso de rotura del SR1, aunque dicha perspectiva debería basarse no solo en el IBEX, sino también en el resto de índices.

Es cierto que no hubo rebote, pero también es cierto, tal y como se puede ver en los gráficos adjuntos, que los índices que estaban en SR, apenas han caído. ¿Caerán ahora? Yo creo que no, pero es una opinión.

A continuación adjunto los gráficos diarios de los diversos índices, para que se puedan ver sus Soportes Relevantes.

NASDAQDIA 1432 3 SPDIA 1432 3 DOWDIA 1432 3 DAXDIA 1432 3 CACDIA 1432 3 STXXDIA 1432 3 IBEXDIA 1432 3

Publicidad

One response to “GENERAL: Casi todos en Soportes Relevantes. Deberían rebotar

  1. muchas gracias por la respuesta, pero tal y como expone en sus graficos, el soporte 10270-10300 si ha sido perforado en intradia (dos dias seguidos) y en cierre diario (ayer), asi que debia haber algun otro soporte que se nos ha escapado, pero lo que esta claro, es que estan tratando de hacer una base suficiente, para que con los sobreventa-diaria (el rsi y el estocastico estan muy sobrevendidos), vayan a rebotar fuerte o a hacer otra figura de subida. lo que se supone es que no va a ser un pequeño rebote, ya que roto el canal bajista, para salirse de el.espero que dada la importancia de la bajada (1000 puntos seguidos), sin razon aparente, traten de configurar alguna otra figura o linea de subida
    gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.