Publicidad

GENERAL: Cayendo en “A-B-C” hasta ….???

En el gráfico diario del IBEX podemos ver como desde el pasado mes de abril, inicialmente podemos considerar que se está desarrollando un “ABC” a la baja o incluso un “:3-X-:3”. ¿Donde finalizará la actual onda “C” o onda “:3”. Es cierto, y ya lo comenté la semana pasada con respecto al gráfico diaria, que sigue vigente la señal bajista denominada “Bonita de Estocásticos” la cual se inició en la línea vertical azul de trazos. Por el momento no hay señales de giro a nivel diaria, y la única opción de giro sería el funcionamiento del Soporte Relevante SR3.

IBEXDIA 1522 7

En el gráfico horario del IBEX está reflejada la mencionada  onda “C” o onda “:3”, inicialmente como una onda “ABC” color rojo. Si esta hipótesis fuera cierta, mi única opción es que el IBEX estuviera haciendo la onda “C” como una pauta terminal, pues las ondas al alza y a la baja no hacen otra cosa que solaparse unas con otras. Luego en base a esta hipótesis, pensaría en un desplazamiento a la baja hacia el SR3 para posteriormente girar al alza. El cambio de perspectiva bajista a alcista pasaría por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1. Por otro lado, la rotura a la baja del SR3 tendría connotaciones bajistas más importantes.

IBEXHORA 1522 7

El gráfico del DAX muestra como su Soporte Relevante  SR1 ha detenido la caída. Tenemos que tener en cuenta que el SR1 está calculado en base diaria, por lo que su rotura debemos confirmarla en el cierre diario. Esperemos como evoluciona. La rotura de la rr0 implicaría el posible fin del actual movimiento bajista.

DAXHORA 1522 7

En el gráfico del S&P he reflejado un posible recuento a la baja como “A-B-C”, en donde la onda “A” es idéntica en tamaño a lo que podría ser la onda “C”. En el movimiento a la baja del pasado viernes, podemos comprobar como el mínimo del viernes alcanza justo la LTBR color fucsia que representa la parte inferior de la canalización bajista. Si el S&P supera al alza la Resistencia Relevante sr0, la hipótesis del “ABC” tomaría mayor fuerza.

SPHORA 1522 7

Publicidad

24 responses to “GENERAL: Cayendo en “A-B-C” hasta ….???

  1. Pues por lo que se ve y roto el soporte de los 10930 que toco hace unas semanas esto se va para abajo, pero viendo la sobreventa que tienen muchos valores me parece muy atrevido entrar corto sin esperar un rebote, y si este no se produce pues adiós, pero los cortos ahora parecen arriesgados.

  2. Las 3 ultimas velas n grafico de una hora, con máximos y mínimos decrecientes indican q mañana habrá mas caídas. Finalmente, Santander no ha conseguido cerrar por encima de 6’50 en grafico horario, como ya dije me sale el miércoles Santander a 6’30-6’35. Por supuesto soy novato y probablemente me equivoque. Alguien sabe decirme cuando el ibex se torna bajista a medio-largo plazo????? Es una duda q tengo desde hace año y medio. Supongo q desde el máximo deberá de perder un %. Alguien me lo aclara??????

  3. Yo lo veo como tú, mañana toca SR2 el Dax, 2070 el SP, y rebotan fuerte los indices, para terminar al alza la semana.
    Yo sigo corto en una nueva reentrada con compras limitadas para giro en soportes.

  4. Pablorem, eso mismo espero yo.
    Pero con ojo por si hay ese día de pánico que hasta ahora no se ha producido.

  5. Si hay mucha velocidad en la caída se puede cerrar cortos y tomar media posición solo en SR2 con stop en su rotura a cierre horario y la otra media a la superación en vela de cierre horario de la vela del mínimo del día, siempre que respete el SR2.

  6. Gracias x contestar a la pregunta q formule ayer (y hoy otra vez) chicos. En especial a Luis (jajaja). Supongo que estará ocupado calculando soportes y resistencias relevantes. Y los demás hechando cuentas de lo q hemos ganado hoy (difícil ganar dinero hoy eh).!!!!

  7. Sergio, hoy han operado a mi mujer y he estado toda la tarde en el hospital. Bastante con hacer el informe, creo.

    Pero de todos modos, con respecto a tu pregunta del medio-largo plazo, el criterio de ¿cuando el IBEX es bajista? si no te he contestado yo ni nadie, es porque no es contestable dicha pregunta. Para cada uno el medio-largo plazo es relativo, y el criterio también es relativo, unos lo basarán en la tendencia, otros en la rotura de la media de 200 sesiones, otros en una determinada estructura de Elliott, otros en la rotura de unas específicas Líneas de Tendencia Relevantes.

    Pero con independencia de todos estos posibles criterios (lo de caída de un determinado % yo no lo he usado nunca),a mi eso no me sirve de nada.

  8. Por cierto Sergio, si dudas de lo dela operación, te puedo escanear el parte del hospital y mandarte una foto de su mano, por si no te lo crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *