Publicidad

GENERAL: Claros procesos alcistas y bajista, sin negarse

En el informe del viernes parece que hablaba ruso, pero no era así, dije que todos eran alcistas, menos el IBEX, que seguía siendo bajista.

Además, marcaba el punto de giro al alza, el cual no fue roto, y en consecuencia continuidad bajista.

En el gráfico horario actual del IBEX, podemos ver como efectivamente, el IBEX ha continuado moviéndose a la baja. Y casi todo el mundo buscando el giro al alza. Somos todos unos “cabezotas”.

No puedo negar que la perspectiva bajista continúa, y no sé si este mínimo del viernes es el mínimo de giro, o seguirá el proceso bajista (esto sería lo más lógico). Pero….  si vemos los estocásticos lentos STCH4 (color fucsia) y STCH5 (color veder claro), están en sobre venta, tal que el STCH4 ha marcado divergencias alcistas, el MACD tiene lo que en el libro se denomina “Divergencia Alcista OK”. Además el IBEX ha llegado a la zona de influencia de los Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes, una directa (línea color fucsia) y otra indirecta (línea color azul).

IBEXHORA 1501 7

Desde la posición actual, según mi criterio, si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr0, el IBEX debería continuar su rebote hacia la rr2, con independencia a la existencia de la rr1 o de la Línea de Tendencia Bajista relevante color azul por la parte superior. Sin embargo, debo incidir que mientras no tengamos dicha rotura, la continuación bajista es lo más evidente.

DAXHORA 1501 7
En el gráfico del DAX podemos ver como se rompió a la baja el Soporte Relevante sr0, y sin embargo, a pesar de la línea roja de proyección que mostraba el viernes, debo observar como el movimiento a la baja se ha detenido en la LTAR color fucsia, como se ha respetado el hueco alcista mostrado con un círculo color cyan, y como la tendencia horaria no ha girado a la baja,por lo que aún no me decanto por la opción bajista.

En el S&P la situación alcista sigue siendo clara, y aunque parezca que no, se han respetado todos sus Soportes Relevantes.

SPHORA 1501 7Por último incorporo un gráfico de un lector, cuyo comentario está en el primer comentario de hoy. Respecto al recuento de Elliott, yo creo que mi informe anual de 2015 está claro, y no voy a ampliar.

GRAFICO COMENTARISTA 10 01 2015

 

Publicidad

39 responses to “GENERAL: Claros procesos alcistas y bajista, sin negarse

  1. Se ve el cielo aquí pero en yonquilandia se ve imposibilidad alcista y caídas. Pues no me cuadra. Al igual que no me cuadra que no nos den palo porque el neoliberalismo auspiciado por la socialdemocrácia pierda el poder. Creo que el varapalo que van a dar a nuesto mercado va a ser recordado y equiparado al que ha padecido y padece Grecia, donde, por cierto estamos palmando más de 20.000 millones de euros a título soberano (dinero de España como reino), además de lo que palmen nuestros grandes, medianos y pequeños bancos, así como las cajas, cajitas y cajitichas, podridas o no.

  2. creo que el otro dia, di la razon de la “parada” del santander en 5,80, que no es otra que por ahi pasa el canal bajista formado a partir del 8.8.2014, y como dije y asi lo señala Luis, su soporte esta un poco mas abajo (5,50-5.60), pero NO han querido o podido perforar ese canal, asi que ahora solo queda esperar que en este rebote de sobreventa extrema, sobrepase en cierre el 6,20, si es asi, el ibex, como minimo se iria hasta el 10145, sino volveria a caer hasta llegar todos ellos a los soportes que anuncie y que ademas exponeis acertadamente aqui, osea 9340, 6,50, 11,10…etc. es mas la anpliacion de capital ha sido del 10% de aumento, luego si el santander andaba en el 7,20, deberia haber caido como mucho hasta 6,50, Y NO un euro mas abajo, pero aqui como siempre, la bolsa pega “tirones” y tocaba para abajo. yo me preguntaba hace tiempo, como es posible que el primer banco de españa y 5º del mundo, da, año tras año, mas dividendo que lo que gana?, efectivamente sacandolo de reservas y emitiendo “papelitos” (acciones), si mirais un poco, que esta haciendo el BCE ?, lo mismo, precio dinero al 0%, sacando “papelitos y mas papelitos”, por eso el euro ha caido mas de un 10% y lo que seguira cayendo, eso es otra “burbuja financiera”, veremos cuanto lo aguantan y como salen de esta. pero…claro, hay elecciones en varios paises y hay que rebajar impuestos, con unas deudas monumentales, asi que toca rebajar intereses como sea, asi que la gente esta comprando bonos EE.UU. que dan mas interes y mas seguridad, lo cual debilita aun mas al euro, han desequilibrado todas las magnitudes monetarias, materias primas…etc. y veremos como acaba esto. asi que solo queda manejarse a corto plazo, y queda como explicaba arriba y lo ha expuesto bastante bien (como siempre) Luis, hasta 10140 si como parece rompe el 9780, y ahi, parada y fonda, y para eso el santander rompera el 6,20 y telefonica el 11,50, con objetivos 6,50-6.60 y 12.00 reswpectivamente, y ahi se acabo el corto plazo, en cuanto a Mediaset (roberto), tal y como te ponen, ahora el precio de compra esta en 10,60, si lo rompe en cierre, estupendo, sino….su soporte ahora esta en 9.90, y sigue dentro del canal alcista, que de momento ha respetado y ahora su estocastico ha dado orden de compra, asu qye pudiera ser que ahora SI lo rompa

  3. De momento el ibex ha salido al alza, pero tampoco tiene una fuerza excesiva, hay que dejar a los americanos a ver que nos dejan hacer, de momento se esta produciendo una pequeña correccion controlada, hay que esperar para comprar.(desde mi punto de vista). Quizas otros hayan aprovechado esta subida para entrar cortos.

  4. Juego de medias semanales activado. Descarga muy rápida tras la apertura, feo. O remonta rápido o se va a los 2000 entre hoy y mañana.
    Corto 2045, stop en entrada. Lo bajaremos a MM50 días (2039) si pierde los 2020.
    Saludos,

  5. pues Bece, los americanos mientras que el DOW JONES respete 17400 todo ira bien, por esa zona pasa la directriz alcista, lo que pasa es que sus indicadores estan en zona de nadie, osea un poco altos, asi que esperemos que los bajen sin perjudicar al valor.
    pero lo que mas me preocupa son las elecciones griegas, para el 25.1, ya que la iltima encuesta sigue dando a syriza como ganadora, y alemania ya ha prorrogado el rescate otros 6 meses mas, pero es que el problema es que GRECIA NO PUEDE PAGAR SU DEUDA EN TODA SU VIDA, asi que habra que hacer otra “quita”, y asi contentarian tambien a dicha formacion. veremos como acaba esto

  6. Luis

    En tus años de Bolsa has visto descorelación entre USA y EU?. Me ha sorprendido la debilidad toda la tarde del SP y la relativa fortaleza (o al menos no debilidad) de indices europeos.

    USA acabo por debajo de mínimos del Viernes y Dax e Ibex rebotaron en mínimos

    Gracias

  7. Respuesta a Luis Cortes: Si la he visto, pero por el momento la descorrelación que has visto no la doy importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *