Publicidad

GENERAL: Claros procesos alcistas y bajista, sin negarse

En el informe del viernes parece que hablaba ruso, pero no era así, dije que todos eran alcistas, menos el IBEX, que seguía siendo bajista.

Además, marcaba el punto de giro al alza, el cual no fue roto, y en consecuencia continuidad bajista.

En el gráfico horario actual del IBEX, podemos ver como efectivamente, el IBEX ha continuado moviéndose a la baja. Y casi todo el mundo buscando el giro al alza. Somos todos unos “cabezotas”.

No puedo negar que la perspectiva bajista continúa, y no sé si este mínimo del viernes es el mínimo de giro, o seguirá el proceso bajista (esto sería lo más lógico). Pero….  si vemos los estocásticos lentos STCH4 (color fucsia) y STCH5 (color veder claro), están en sobre venta, tal que el STCH4 ha marcado divergencias alcistas, el MACD tiene lo que en el libro se denomina “Divergencia Alcista OK”. Además el IBEX ha llegado a la zona de influencia de los Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes, una directa (línea color fucsia) y otra indirecta (línea color azul).

IBEXHORA 1501 7

Desde la posición actual, según mi criterio, si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr0, el IBEX debería continuar su rebote hacia la rr2, con independencia a la existencia de la rr1 o de la Línea de Tendencia Bajista relevante color azul por la parte superior. Sin embargo, debo incidir que mientras no tengamos dicha rotura, la continuación bajista es lo más evidente.

DAXHORA 1501 7
En el gráfico del DAX podemos ver como se rompió a la baja el Soporte Relevante sr0, y sin embargo, a pesar de la línea roja de proyección que mostraba el viernes, debo observar como el movimiento a la baja se ha detenido en la LTAR color fucsia, como se ha respetado el hueco alcista mostrado con un círculo color cyan, y como la tendencia horaria no ha girado a la baja,por lo que aún no me decanto por la opción bajista.

En el S&P la situación alcista sigue siendo clara, y aunque parezca que no, se han respetado todos sus Soportes Relevantes.

SPHORA 1501 7Por último incorporo un gráfico de un lector, cuyo comentario está en el primer comentario de hoy. Respecto al recuento de Elliott, yo creo que mi informe anual de 2015 está claro, y no voy a ampliar.

GRAFICO COMENTARISTA 10 01 2015

 

39 responses to “GENERAL: Claros procesos alcistas y bajista, sin negarse

  1. si que parece que estamos en un punto de parada, pero si fuera una pauta de impulso estaríamos para hacer la 4 de la 3 y faltaría todavía la 5 de la tres, la 4 y la 5.
    Por lo que lo mas lógico es esperar, como dice Luis a la rotura de la rr2 o incorporarse hacia abajo al final de la 4, aunque es cierto que otros índices no se han definido hasta este momento, están a punto de mostrar sus cartas. Tb merece la pena estar atentos a un posible triangulo en el DAX donde puede que la línea inferior de este podría coincidir con el SR de IBEX

  2. Dani, estas divergencias tienen que ser confirmadas, simplemente hace falta un cruce por cero del oscilador, o un dia de largos, por supuesto para ello ha de formarse una dos o tres barras alcistas para que el sistema de compra.
    El sp500 lleva muchos años dando compra con el cruce del oscilador mcclellan marcando divergencias, creo que ahi te equivocas, y te dejo el sistema de indicadores de amplitud para que veas como marcan entradas gracias a divergencias entre otras cosas por supuesto.

    http://www.subirimagenes.net/i/15011111142356460.png

    Agradecia si me dijeseis si se ven los enlaces que pongo.Un saludo

  3. Una preguntita maléfica. El otro día dijiste que el S&P con los indicadores de amplitud había dado compra. Sin embargo, en el gráfico que subes, no aparece la flechita al alza. ¿Por?

  4. A ver si mañana hay suerte y se cumplen los pronosticos y el ibex hace una vela de vuelta. Estaria bien que entre todos intentasemos una entrada en el ibex.Ssi existe la posibilidad, estaria bien Luis que nos dijeses en tiempo real si se modifican las resistencias relevantes. Por que si el ibex empieza bajando que seria lo normal las resistencias cambiaran de lugar, aunque quizas todo tarde mas de lo normal y el ibex busque los 9400 o mas abajo quien sabe, cuando la masa y manos debiles venden al son de malas noticias que afloran en europa el resultado puede ser a cortisimo plazo muy bajista, pero cuando esta masa vende ya sabemos quienes se llenan los zurrones.
    Tambien es bueno decir, que en esta correccion los unicos pringaos que venden de momento son la mano debil.Las manos fuertes en america siguen comprando y en europa hay indices que estan comprados y en otros como el ibex o el dax que estan desaciendose de cortos. Los debiles estan vendiendo en todos los mercados.

  5. Muy bien visto Luis, efectivamente el sistema marco entrada hace unos dias, pero no en esta subida, y es simplemente un filtro para que no todas las señales que cruce cero a la baja y al alza, marcara una entrada, ahi que pedirle algo mas. Las señales azules solo marcan cuando la ADn baje por debajo de 50.

    Por lo tanto es una entrada que no marca en si el sistema por que es un pelin mas exigente, pero que mirando varios indices, veo una posible sincronizacion de los mercados salvo el ibex35.
    Por eso decia hace unos dias que veia extremadamente debil al ibex, pero haciendo el analisis del fin de semana, me e llevado una grata sorpresa, y creo que el ibex esta muy cerca de unirse a la sincronizacion del resto de mercados. Mi apuesta es que ningun indice perdera los minimos de hace 2-3 dias. Salvo el ibex que de momento va a su bola, pero que creo que nos esta dando la clave de lo que puede hacer el mercado.

    Aunque parece que toy muy convencido de lo que va a hacer el mercado, luego el mercado hara lo que le de la gana, y quizas me lleve una estocada, pero con los stops bien puestos y una buena gestion de capital, se puede entrar bajo cualquier circunstancia.

  6. totalmente de acuerdo bece sobre que los indices no perderan los minimos del dia 6 y mas en semana de vencimiento . Para mi a partir del martes rebote como dije hasta el dia 22 y a partir de ahi si que perderemos los minimos del dia 6 y nos iremos a los minimos de octubre-diciembre para hacer suelo y empezar una gra subida

  7. Pues siento deciros lo contrario, creo que Dax y CAC como mínimo mañana bajarán sobre 6450 y 4030 respectivamente. Y supongo que Ibex y Eurostoxx los acompañarán.
    Tal como esta la volatilidad de aquí al viernes día de vencimiento hay mucho trecho.

  8. Y probablemente cuando llegue el Dax y CAC a ese nivel el dax se vaya como una flecha a por el 10000 y el CAC a máximos también.

  9. Vamos a hacer un resumen tonto de las opiniones.
    Nadie de este blog me va a discutir a mi que el IBEX está en tendencia bajista en semanal, en diario y en horario.
    Nadie de este blog me va a discutir a mi que el IBEX tiene su primer Soporte Relevante en los mínimos del pasado 16 de octubre.
    Nadie de este blog me va a discutir a mi que desde la rotura a la baja del Soporte Relevante situado en el entorno de los 10.160, mi planteamiento con respecto al IBEX ha sido de continuidad bajista con destino el SR2.
    Nadie de este blog me va a discutir a mi que permanentemente digo que buscar giros es mucho más difícil que seguir el movimiento, a no ser que estemos en un movimiento lateral.
    Pero por el contrario, existen ciertos datos externos al IBEX, como son los movimientos de los otros índices, que hacen pensar en un posible giro al alza.
    Basado en esto, es por lo que en el informe de hoy he comentado que el primer síntoma de giro sería la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0, que si se producen nuevos mínimos en la primera hora, y si superan los máximos de dicha primera hora, será un punto de giro decisivo, del cual trataré de informar, tal y como me solicita Bece.
    Luego está lo que podamos pensar de si estamos en la onda 3 y el rebote sería la onda 4, como dice Enrique, que estaría en sintonía con lo que dice Javivi. Pero lo que dice Maquivelo no está en contra de lo dicho, pues lo dicho es en caso de que se inicie un rebote, pues si no se inicia, la tendencia predomina y es bajista.

  10. Ya vemos al Ibex superando la primera resistencia, no me extrañaria que hoy se produjera un velon alcista en el ibex.

  11. Hombre, alguién se ha levantado y comenta. yo pensaba que había 2 opciones, la primera es que estuvierais todos durmiendo,la segunda que los comentarios de ayer dejaran clara la operativa. La rr0 se rompió al alza, y a cortoplazo hay que ser alcistas, tal y como expongo en el informe.

  12. Jordi, me gustaría saber, con independencia de mis Resistencias relevantes, las proyecciones al alza que te puedan salir, si es que te salen

  13. Pues los mínimos del viernes produjeron la misma situación de rebote “garantizado” por expansiva de 440-450 puntos como mínimo, semejante a la que se produjo, y por el mismo principio, a mediados de diciembre.

    Y es que como ya he dicho en varias ocasiones, las expansivas simétricas son una joya. Todavía estamos bajo los designios de la que se produjo entre el 28/11 y el 04/12.

  14. Yo no soy tan alegre como comentarios más arriba que ya ven el cielo o una onda quinta desde la subida de 2012. Pienso que tras la subida de 440-450 puntos como mínimo, pues que el camino va a seguir siendo a la baja.

    Digo lo que he dicho porque la subida desde 2012 no la veo impulsiva. Es más, creo que los máximos de septiembre fueron una quinta onda que falló. Esa quinta onda con fallo me permite tirar a la basura que tal subida sea impulsiva y transformarla en un A-B-C, donde el fallo de quinta está en la C. Eso significa vuelta al origen del movimiento. Eso significa caer a los 7500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.