GENERAL: Comentario del mercado y del BSCH, BBVA, ACS, TELEFÓNICA, IBERDROLA, REPSOL, POPULAR.

Es una pena que no tenga suficiente tiempo como para poder comentar la situación de muchos valores que están dando oportunidades de trading. Es una pena que el miércoles y el jueves pasados dijera que debía analizar PROSEGUR y GAMESA, y que el viernes PROSEGUR subiera un 4,2%. Es una pena, pero debemos tener calma. El pasado 15 de abril comentaba que había llegado el momento de MAPFRE, y el valor parece confirmar dicha hipótesis tras una subida del 2,9%, y una proyección alcista hasta su primera Resistencia Relevante. El pasado 13 de abril comentaba con respecto a IBERIA, cuando estaba a 2,52, que podía prepararse para un movimiento interesante, y el viernes cerró a 2,69, con una subida del 6,7%. El pasado día 14 de abril comentaba que el IBEX había generado una señal alcista a 13.132, y el viernes cerrará a 13.924, con una subida del 6%.

Con respecto al IBEX, decir que el viernes generó otra señal que venía anunciando. Con respecto al NASDAQ100, lo mismo. Con respecto al EUROSTOXX, lo mismo, pero yo le pediría un poquito más.

Situación rápida de valores:

BSCH: Ya en el informe del 17 de febrero advertía que era tal la situación del gráfico mensual, que por encima de la DMA CRÍTICA mensual podríamos considerar la generación de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista, que debería servir para buscar posiciones alcistas en el BSCH, pero también existía la posibilidad de que se genere en este gráfico mensual una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” al alza, que remarcaría el posicionamiento alcista, y dicha “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” al alza en gráfico mensual se está produciendo, por lo que la apuesta de continuidad alcista es clara, en primera instancia para regresar a sus máximos.

BBVA: Notablemente más débil que el BSCH, pero su tendencia diaria es alcista. En el último movimiento al alza se detuvo en la Resistencia Relevante que tiene en 15,05-15,12, ha retrocedido para casi cubrir la DMA CRÍTICA, o apoyarse en ella (en otras palabras, un pull-back o retroceso para apoyarse en la DMA CRÍTICA), y desde allí ha iniciado un nuevo movimiento al alza que aún no ha dado señal de continuación, aunque habría que vigilarla, pues los ADX están a punto de generar un “TRIPLE ADX” al alza en diario, y de forma análoga, se podría generar en diario una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” al alza.

ACS: Tiene una Resistencia Relevante en 39,10-39,33. Su situación es muy parecida a la del BBVA pero con matices. El apoyo en la DMA CRÍTICA ha sido perfecto, y el viernes marcó la señal de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” al alza, por lo que lo que me parece más lógico es la de su continuidad alcista hasta la Resistencia Relevante mencionada.

TELEFÓNICA: Me ha pedido un alumno que la analice, pero la pobrecita, es que no tiene, por el momento, nada que sacar. Tendencia diaria y semanal bajistas, y tendencia mensual alcista. Su primera Resistencia Relevante la tiene en 19,90-19,96. Si alcanza dicha zona, probablemente su tendencia diaria vuelva a girar al alza, y solo bajo estas circunstancias, con un retroceso lógico y con la rotura de la Resistencia Relevante mencionada, habría oportunidades alcistas en el valor. Pero por el momento, desde mi particular punto de vista, yo no veo a TELEFÓNICA al alza. Solo la podría apoyar por una posible “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” al alza que se generara el lunes o el martes, si continúa moviéndose al alza, pero ni la tendencia diaria es alcista (cosa que ya he mencionado), ni existen más “APOYOS” que ayuden a efectuar trading alcista con el valor.

IBERDROLA: Por el momento su tendencia diaria y semanal es bajista, y la mensual alcista. Su sensación no es desagradable, pues desde el punto de vista de sus estructuras de ondas, desde los mínimos de enero, parece que desarrolló una onda al alza, y desde primeros de febrero, el movimiento a la baja, después al alza, y a continuación nuevamente a la baja parece un “A-B-C” correctivo. De ser cierta esta opinión, se estaría preparando para desarrollar un nuevo movimiento al alza, y considerando que en el último retroceso, se ha ido a apoyar a su Resistencia Relevante, esta opinión sería muy creíble. Pero para ello, primero deberíamos esperar a que cambiara la tendencia diaria, de bajista a alcista, para posteriormente buscar la señal alcista. Desde luego, bajo mi opinión, por el momento, esperar su evolución.

REPSOL: El pasado 25 de marzo, fecha del último informe realizado sobre el valor, consideraba como situación más probable la de un movimiento al alza desde los 22,46 en donde se encontraba, hasta la primera Resistencia Relevante rr1, situada en 23,69-23,74, y después consideraba como más probable un retroceso. Sin embargo, en el titular de dicho informa advertía “La rr1 es fundamental para su futuro“, y de que forma ha sido fundamental, que cuando la alcanzó, la rompió con hueco al alza, simultáneamente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo que está reflejada en el gráfico de dicho informe. Bajo esta situación, la apuesta era de continuidad alcista hasta la siguiente Resistencia Relevante rr2 (25,49-25,63, y claro, después de un ligero pull-back o retroceso a la LTBR rota al alza, salió la noticia y se disparó hasta 26,75, pero a cierres del día no llegó a romper la mencionada Resistencia Relevante. Sin embargo, el viernes ha confirmado dicha rotura, por lo que el valor tiene vía libre para continuar al alza hasta 28,20 o incluso máximos absolutos. Sin embargo, tal y como se ha producido su proceso alcista, a mi particularmente no me ha dado ninguna señal fiable.

POPULAR: La vida es curiosa, y a veces da situaciones extrañas. POPULAR tiene tendencia bajista en diario, bajista en semanal, y bajista en mensual, pero es una situación muy atípica. Ver informe específico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *