GENERAL: Comienza el deterioro en bancos y América, ¿continuará?

Ayer dije “Extraña, emocionante y trepidante, esta es la definición más adecuada para la situación actual de los mercados americanos y europeos. Cada vez son más los datos que hacen sospechar de la posibilidad de continuidad alcista tipo 2004, 2005 y 2006, cada vez son más los datos que hacen sospechar de un PARÓN, y sin embargo podemos tener un “NO VA MÁS” que provoque un auténtico rebote“, pero los primeros Soportes han sido rotos, y las Resistencias han funcionado.

Estamos en una lucha de Soportes Versus Resistencias, lucha que comienzan a ganar las segundas, pues son las que hasta el momento han funcionado.

De entre los Soportes Relevantes rotos, primeramente destacar el relativo al DOW JONES, siendo esta rotura la más inquietante de todas las que podían suceder. También destacar las roturas de los Soportes Relevantes de los bancos BSCH y BANKINTER.

TELEFÓNICA era alcista a partir de los 22,50, pero ha cerrado justo ahí, a punto de confirmar la señal, pero sin realmente confirmarla en el cierre diario. IBERDROLA ha subido hasta la primera zona crítica relevante del informe del pasado 6 de enero, y desde allí parece quererse decantar por la alternativa de trazos color fucsia.

Ayer dije, en base a un  “NO VA MÁS” en las caídas para el corto plazo “Deberíamos ver, creo que esta semana, un fuerte movimiento al alza, pero ¿que puede pasar si el “NO VA MÁS” no funciona?” Pues ya dije ayer que mucho cuidado, pues tendríamos aceleración bajista.

Quiero resaltar la figura realizada por el CAC40 en gráfico horario, pues desde el 22 de noviembre, parece haber dibujado un Hombre – Cabeza – Hombro, que tras romper la línea clavicular en los 5.420 punto, se apoyó en una línea de tendencia alcista para rebotar justo hasta la línea clavicular, de tal manera que si retoma el movimiento a la baja, rompería la línea de tendencia alcista en la que se apoyó, y deberíamos apostar por la continuidad bajista hasta los 5.200 puntos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *