GENERAL: Como decía Joe Rígoli, “YO SIGO” con sentimiento bajista.

En el comentario de ayer del IBEX, decía que el DAX y el EUROSTOXX habían roto Soportes Relevantes, aunque no así el CAC. Finalmente, el CAC no lo ha roto, y el DAX y el EUROSTOXX, después de romper, han rebotado vilmente. El rebote del IBEX está dentro de la alternativa de trazos color azul que planteé en el informe específico del IBEX, y en consecuencia permanezco con la opinión de que las caídas pueden incrementarse.

Respecto al informe de ayer reltivo al IBEX35, no hay cambio alguno,por lo que la alternativa de trazos color azul continúa siendo válida por el momento.

Pasemos a analizar los valores individuales del IBEX:

Espero que en los próximos días pueda subir informe del resto de valores que habitualmente sigo: ACERINOX, AMPER, ANTENA3, BANCO SABADELL, BANESTO, BANKINTER, BBVA, CINTRA, EADS, ENCE, ERCROS, INDRA INDITEX, y MAPFRE.

IBERDROLA: El pasado 28 de octubre comenté que el viernes 26 el valor había dado compra con la formación que denomino “TENDENCIA 7×3”. Su finalización se produjo el pasado 13 de noviembre. Después de haber alcanzado máximos, ha iniciado un tramo a la baja, en donde deberíamos esperar un regreso a zonas de auténtico soporte (VER INFORME ESPECÍFICO).

JAZZTEL: Este espectacular valor no tenía razón de ser desde el punto de vista de intentar coger un tramo al alza, considerando el riesgo intrínseco del mismo. Así es como se lo he dicho a las diferentes personas que me han ido pidiendo consejo respecto al mismo. Y al final rompió el soporte de los 0,40, legando a perder en el intradía casi un 20% desde su nivel de soporte. Desde mi humilde opinión, JAZZTEL es un valor para locos.

ACS: Desde el último informe de ACS, en donde se había formado una señal al alza, plateaba como objetivo la primera zona crítica relevante, y allí se ha detenido el movimiento, dándose por finalizado en el día de hoy. Desde mi punto de vista, por encima de la primera zona crítica relevante, podríamos asumir el inicio de un nuevo tramo al alza (VER INFORME ESPECÍFICO).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *