GENERAL: Como un gato, nuevamente nos hemos salvado.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Efectivamente, ayer me ahogaba, pero como utilizando una de las siete vidas de un gato, nos hemos salvado de la caída. Si ayer comentaba que mi apuesta en el corto plazo era bajista, y estaba fundamentado en que tenía señales bajistas en los índices más importantes, también no es menos cierto que advertía diciendo “Pero en cuanto el mercado nos diga que estamos errados, solo tenemos que reconocerlo y salir de la posición bajista“. Bueno, pues en ese punto nos encontramos.

Analicemos la situación general del mercado índice a índice:

CAC: Tiene vigente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja desde el día 24 de julio, en que alcanzó a su Resistencia Relevante situada en 4.440-4.452, y desde ayer lunes 28 de julio también tiene vigente la señal bajista que denomino “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“. Por encima de 4.376 finalizaría la primera señal, e incluso antes la segunda señal, pero atención, hablo de cierres diarios. Con la rotura de la Resistencia Relevante, tendríamos una pequeña fiesta alcista.

DAX: Tiene vigente desde ayer lunes 28 de julio la señal bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“. Por encima de 6.480 probablemente finalizaría la señal.

EUROSTOXX: Tiene vigente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja desde el día 23 de julio, en que alcanzó a su Resistencia Relevante situada en 3.394-3.402, y desde ayer lunes 28 de julio también tiene vigente la señal bajista que denomino “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“. Por encima de 3.362 finalizaría la primera señal, y la segunda señal también finalizaría por dicho entorno de precios, aunque no me es posible determinarlo con exactitud a priori. Con la rotura de la Resistencia Relevante, tendríamos una pequeña fiesta alcista, al igual que comentaba con respecto al CAC.

DOW JONES: Tiene vigente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja desde el día 23 de julio, en que alcanzó a su Resistencia Relevante situada en 11.702-11.740, y desde el día siguiente 24 de julio tenía también tiene vigente la señal bajista “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“. Por encima de 11.484 finalizaría la primera señal, pero la segunda señal ha finalizado hoy martes. Repito lo comentado para el CAC y el EUROSTOXX, con la rotura de la Resistencia Relevante, tendríamos una pequeña fiesta alcista.

S&P: Tiene vigente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja desde el día 23 de julio, en que alcanzó a su Resistencia Relevante situada en 1.291-1.293, y desde el día siguiente 24 de julio tenía también tiene vigente la señal bajista “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“. Por encima de 1.267 finalizaría la primera señal, pero la segunda señal ha finalizado hoy martes. Repito lo comentado para el CAC, el EUROSTOXX y el DOW JONES, con la rotura de la Resistencia Relevante, tendríamos una pequeña fiesta alcista.

NASDAQ100: No tenía señal alguna, pero destacar 2 cosas, la primera es que si retoma el movimiento a la baja, podría generar una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” a la baja, y si no hace dicho movimiento a la baja, destacar el posicionamiento de su Resistencia Relevante en 1.874-1.879, pues de ser superada dicha Resistencia Relevante, las opciones alcistas se incrementarían.

IBEX: Dio señal bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” ayer lunes, y hoy martes a negado dicha señal bajista. De todos los índices que he comentado, es el que me parece a simple vista más complejo en estos instantes. Como ya dije en informes previos, su Resistencia Relevante está situada en 12.213-12.244, bastante más lejana que las Resistencias Relevantes del resto de índices. Aunque podría retomar la señal bajista, por el momento prefiero mantenerme en cierta medida agnóstico sobre el mismo, y hacer un comentario más preciso en el futuro.

De los valores de la bolsa española, me gusta mucho desde el punto de vista alcista el BSCH, que tiene una Resistencia Relevante en 12,50-12,52, la cual deberá ser superada para una planteamiento realmente serio al alza, considerando que su tendencia diaria ha cambiado de bajista a alcista hace ya unos días, y considerando que el movimiento bajista del inicio del día de hoy se ha quedado justo en su Soporte Relevante 11,74-11,76.

También merece la pena destacar la situación de TELEFÓNICA (por su peso en la bolsa española), y porque después de una continuidad bajista clara, habiendo tenido una señal bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” desde el día 22 de julio, hoy ha finalizado con la misma, tras mantenerse en clara zona de Soportes Relevantes SR0 (16,11-16,35) y SR1 (15,95-16,11), y tras generarse 2 señales alcistas como son las claras “Divergencias alcistas OK” y una “Envolvente alcista”. Sin embargo no debemos de perder el rumbo con respecto al valor, pues continúa en tendencia bajista, y en principio parece querer apuntar a un rebote hacia la zona superior de su canal bajista, en donde tiene la Resistencia Relevante 17,06-17,18, siendo este su primer objetivo al alza. Deberemos esperar algo más para pensar en que realmente ha finalizado su caída.

Publicidad

One response to “GENERAL: Como un gato, nuevamente nos hemos salvado.

  1. Hola Luis,

    Primero dar las gracias por el trabajo gratuito que nos brindas,gran repaso general de los indices.

    Segundo antes hablo de iberia jojojo una pena que no nos a dado la oportunidad de incorporarnos,pero asi es la vida,unas podemos aprovecharlas y otras marchan volando pero asi nunca se pierde capital ke es lo prioritario.

    Saludos y feliz vacaciones a todos.

    PD:no hara lo mismo telecinco jaja eso es bolsaficcion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *