Publicidad

GENERAL: Con la verdad por delante

El pasado jueves comentaba que había apostado por movimiento bajista hacia Soportes Relevantes, y que no había sucedido. Pero la realidad es que USA si ha retrocedido (el viernes pasado se dio un buen batacazo bajista) y Europa parece ignorar dicho movimiento a la baja.

El IBEX rompió su SR, pero en lugar de ir hacia los sr1-sr2, se giró al alza cambiando su tendencia horaria a alcista. Mientras el IBEX no cambie su tendencia horaria a bajista, tendrá perspectiva positiva, pero como retome la tendencia a la baja, deberemos pensar nuevamente en alcanzar el objetivo de los 10.800 puntos, en donde están los sr1 y sr2.

IBEXHORA 1509 7

En el gráfico del DAX existe un Soporte Relevante muy cercano al precio actual. Aunque no es un SR muy significativo, debemos ver que es el único elemento que puede determinar el camino bajista del DAX, en función del movimiento bajista de los mercados americanos del pasado viernes. A pesar de ello, si el sr0 es roto a la baja, necesitaríamos ver un cambio de la tendencia horaria.

DAXHORA 1509 7

Evidentemente las situaciones del IBEX y de DAX no son situaciones relevantes, mantienen su perspectiva alcista, aun con retrocesos. Pero esta situación de análisis difiere en los mercados americanos, y más en concreto en el S&P.

Pero en el S&P, como se puede ver en el gráfico horario actual, hay una situación que difiere con respecto a los gráfico presentados en días anteriores. Existe mucha gente honesta que piensa que lo que yo pongo es lo que veo, y algún ….. que piensa que lo que pongo me lo invento. Solo puedo decir que los que piensan que me lo invento, es mejor que dediquen su tiempo a otras actividades, y no entren a leer mis comentarios, pues tanto ellos como yo saldremos beneficiados.

Evidentemente, no suceden las cosas de manera sorprendente, son simples errores del que suscribe estos informes. Y digo esto, porque con respecto al informe anterior, debo reflejar en el S&P un Soporte Relevante de carácter diario en el nivel 2.059-2.060. El viernes a última hora el S&P alcanzó de pleno el Soporte Relevante sr1, en situación de sobre venta. generándose la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. El planteamiento inicial es de rebote de corto plazo, quizá hasta la Resistencia Relevante rr0 en el nivel 2.085, para retomar el movimiento bajista hacia el SR0.

Si se genera dicho rebote, y posteriormente se rompe la rr0, entonces el planteamiento de continuar al alza será el propuesto, pero por el momento no es esta mi idea, y pienso que tras el rebote, se moverá nuevamente a la baja. Si por el contrario, no se rebota en la situación actual, lo que hay que hacer es vigilar la posible rotura del Soporte Relevante SR0, tal que cierre diario por debajo de 2.054 implicaría perspectivas bajistas mucho más importantes.

SPHORA 1509 7

Publicidad

40 responses to “GENERAL: Con la verdad por delante

  1. Sigue también el VIX por encima de 17 que es resistencia también, vendrán curvas peligrosas…

  2. Hola. Una pregunta para los expertos en ondas, a ver si alguien tiene a bien contestar. El eurodólar ha catado hoy una zona de soporte por mínimos relevantes de muy largo plazo, desconozco si es un soporte relevante de LOZ. Es posible que desde máximos del 8 de mayo de 2014 se haya competado un movimiento de caída en 5 ondas? Gracias

    Saludos

  3. Luis te estas dando cuenta que de momento la sesion transcurre como la semana pasada europa flojeando y USA subiendo esto sera asi hasta el miercoles al mediodia

  4. no os creais que el dax va a caer mucho chicos como dice Luis hasta los 11300-11200 no mas pero los yankis aunque hoy suban ya digo que a partir del miercoles tocan mas caidas con los institucionales vendedores no van a ir mucho mas alla de los 18000 de dow y 2085 de SP

  5. Maquiavelo:
    No te había leído hasta ahora.
    Ya tengo puesta orden venta EN IBEX 11.100/110.- stop over 11.130.
    Perdona que haya tardado tanto en contestarte.

  6. Ramón pues me he puesto corto en 2082,
    he cerrado todos los largos…
    Veremos a ver por donde va esto..

  7. Javi, no me parece mala entrada. Hoy el volumen ha vuelto a bajar, de ahi el rebote, aqe no le he visto fuerzas. Los que vendieron en resistencias fueron los institucionales, (saldo ligeramente vendedor). El viernes marco un hch con objetivo los 2050. No me extranaria que lo llevasen ahi en una correccion compleja y la semana que viene vaya a por un doble techo. Apple entro en el DJI por lo que mostrara debilidad. Pero bueno, ya veremos.

  8. Estaba revisando el MACD girado a la baja y con ganas de seguir bajando… A mi me sale paradas en 2048 y luego 2024… Y luego en la mmm 200 que pasa por 2000…fijate que como pierda el SR2 que ha puesto Luis, se va al SR1 que la leche es buena y esta vez voy a intentar aguantar hasta ahí… Veremos si mis dedicos se controlan!,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *