GENERAL: Debería ser un “NO VA MÁS”, y creo que lo será

Si ayer mencionaba como CAC, MIBTEL, FTSE, NASDAQ100 (y otras bolsas menores) estaban en Soportes Relevantes, hoy puedo añadir que el DOW JONES y el S&P han llegado a zona de Soportes Relevantes. Es por ello que sigo pensando en el giro al alza.

Hoy simplemente quiero subir el gráfico del DOW JONES que presenté en BOLSALIA.

DOWSEM 1326 1

En el podemos ver un recuento de Elliott de toda la subida desde primeros de 2009. En el caso de ser válido el recuento de Elliott reflejado como “A-B-C” color azul, veremos con seguridad al DOW JONES en el Soporte Relevante de los 12.000 puntos, con caídas posibles a los 10.000 puntos, aunque no creo que sea esta la opción más probable, debiéndose detener más probablemente la caída en los mencionados 12.000 puntos.

Pero igualmente válido puede ser la opción de considerar una primera onda al alza “1″, un retroceso mínimo como onda “2″, y que hasta ahora solo hayamos asistido a una onda menor “1″ que sería la primera parte de una onda “3″ al alza. Esta segunda opción, quizá menos probable, sería factible mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante reseñado con una elipse color azul oscuro, entorno a los 13.400 puntos.

¿Por qué menciono lo de menos probable?

FTSEDIA 1326 1

La razón está en el recuento de Elliott que podemos ver gráfico del FTSE que también presenté en BOLSALIA.

Es un recuento similar al del DOW JONES, pero podemos ver como el descenso ha sido realmente intenso y acelerado, lo cual me hace pensar que este tramo no es más que el inicio de un tramo bajista mayor.

FTSEDIA 1326 1a

Pero en el gráfico de detalle, podemos apreciar claramente como ha llegado el FTSE al Soporte Relevante, zona coincidente con los máximos de 2011, lo cual me hace apostar también aquí por el giro al alza.

Por último, quiero reflejar como los rectángulos de colores reflejan proyecciones de ondas que hacía formar una Resistencia Relevante para el FTSE en la zona de giro a la baja.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed