GENERAL: Dentro de la posible rotura, posible retroceso

Este sábado pasado, he subido un resumen de los comentarios de Fernando respecto a las pautas semanales del IBEX, resumen quepodéis ver en el informe anterior.

El viernes los índices superaban máximos, algunos para iniciar un retroceso ligero. El IBEX superó el nivel de control situado en los 10.700-10.720 puntos. Pero aún así, no todo es tan claro como parece, aunque para mi esté claro a fecha de hoy.

En el gráfico del IBEX podemos constatar efectivamente, la superación del nivel de control, pero el IBEX está en situación de generar el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Los auténticos Soportes Relevantes está muy lejanos, pero es cierto que existe un micro-sr en los 10.700. Si se rompe dicho nivel a la baja, tendremos muy probablemente la confirmación de la señal “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y una posible continuación bajista hacia el sr0.

En el gráfico he mostrado un posible recuento de Elliott, solo posible, recuento que permitiría un nuevo retroceso al SR0, sin que la estructura alcista se deteriorara.

IBEXHORA 1506 7b

En el gráfico del DAX podemos apreciar que desde mediados de enero se desarrolló un proceso al alza, y desde el inicio del mes de febrero se ha producido un retroceso muy controlado. A nivel de precio, se han superado los máximos previos, pero no a nivel de cierre horario, y al tiempo el viernes se produjo la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Esto me hace pensar en que el movimiento al alza necesita un descanso, a no ser que el movimiento al alza sea especialmente fuerte. En consecuencia, dentro de una perspectiva alcista mantenida desde hace ya unas cuantas semanas, creo que puede haber un pequeño retroceso a los Soportes Relevantes sr0 ó sr1. En caso de rotura del sr1, pensaría que el movmiento lateral iniciado a primeros de febrero sigue vigente, pero solo sería eso a día de hoy.

DAXHORA 1506 7

En el gráfico del S&P podemos ver a en los últimos minutos de negociación del pasado viernes, el S&P superaba los máximos anteriores, pero tiene una señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual me hace pensar en un retroceso a los Soportes Relevantes sr0 ó sr1 para continuar subiendo. El cambio de perspectiva alcista a bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0.

SPHORA 1506 7

Publicidad

19 responses to “GENERAL: Dentro de la posible rotura, posible retroceso

  1. A este paso dia fantastico para la pauta de Fernando. En las dos primeras horas ya tendremos mucha informacion con el hueco a la baja

  2. Dani, me gustaría que Fernando respondiera a tu propuesta, pues según creo, que el lunes sea bajista no implica nada, solo sirve para definir o no una pauta puro. Pero el que marca el movimiento es el martes.

  3. Creo que Dani se refiero a eso mismo, que mañana MARTES inicio la sesión con hueco a la baja y recupere con posterioridad para cerrar por encima lo cual dejaría “clara” la semana.

  4. Desde mi punto de vista, si el movimiento a la baja respeta Soportes Relevantes (evidentemente es mas claro en el DAX), y se superan máximos d ela primera barra, tendríamos el objetivo de precios de hueco definido por Jordi, y que según mi criterios, sería válido si a cierres de la segunda barra, se mantiene por encima de la primera barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *