GENERAL: Dentro del retroceso, querría un nuevo tramo bajista

Se mantiene la tendencia bajista en USA y los suaves retrocesos en Europa. Veamos cada índice independientemente.

Por lo que respecta a nuestro adorable IBEX, hoy ha tocado en “Entorno de Acción” del sr1. Eso detuvo las caídas, iniciándose un ligero rebote, pero…

En el gráfico horario actual del IBEX podemos ver que estoy considerando la posibilidad de que el retroceso actual sea un simple “A-B-C”. ¿Será correcta esta consideración? Si fuera así, y entrando en un detalle más minucioso, podríamos pensar que se han desarrollado las ondas “1-2-3-4” siendo la onda “4” el último rebote de la jornada de hoy. En base a ello, si el IBEX arranca a la baja, alcanza los Soportes Relevantes sr1 ó sr2 y se gira al alza, el IBEX rebotaría al nivel 11.000. Si por el contrario, se rompen los sr1 y sr2, aunque vayamos al SR0, la situación bajista sería más sospechosa.

IBEXHORA 1510 2

El DAX sigue mostrándose fuerte, mejor dicho, muy fuerte. Un posible retroceso al sr1 daría lugar a pensar en un giro al alza. Si por el contrario, el retroceso no se produce, la superación de los máximos precedentes, con el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista, daría una nueva señal de compra.

DAXHORA 1510 2

El S&P ha roto su gran Soporte Relevante SR0, dejando vía libre para ir al SR1 situado en los 1.990. Si esto fuera así, las hipótesis realizadas sobre el IBEX y el DAX serían erróneas. La línea vertical de trazos color rojo representa la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Está a punto de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Es por ello, que pienso en un posible rebote para ir a la zona de la rr0. Solo la superación de la Resistencia Relevante rr0 haría ser alcista en el S&P.

SPHORA 15010 2

En el S&P, podríamos ver alguna mayores caídas al inicio de la sesión del miércoles, pero eso no tendría importancia, pues los Soportes Relevantes del DOW JONES y del NASDAQ100 están ligeramente más abajo, y no han sido rotos.

Publicidad

86 responses to “GENERAL: Dentro del retroceso, querría un nuevo tramo bajista

  1. Luis, no me entiendo ni a mi mismo. Creo que tengo demasiada información y opero en demasiadas cosas. Y eso hace que pierda objetividad. Más cuando unos índices son super alcistas, otros bajistas y otros laterales. Se mezclan conceptos y al final la efectividad no es tan buena.
    Aún así gracias a ti y al foro que has conseguido formar tenemos herramientas muy válidas para defendernos en el mercado.

  2. Rafael, el caso es que lo tengo claro, pero estoy delante de la pantalla y me transformó. Y …. no soy capaz de evitarlo. Últimamente voy como mínimo con 7 u 8 futuros. Y la cosa empezó con 1 o 2.

  3. Maquiavelo, detecto un problema en la operativa general. Las señales no surgen todos los días en todos los índices.
    Desde mi punto de vista solo han existido 2 señales claras.
    1ª la apertura de largos en el DAX a las 10 horas, tal y como decía en mi informe.
    DECÍA ” la superación de los máximos precedentes, con el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista, daría una nueva señal de compra”

    2ª la apertura de cortos en el IBEX en la rr0 y en la rr2, con stop rompiendo la rr2

  4. Luis, sabes que los leo siempre y no se que pasa cuando estoy delante de la pantalla, que … tu mente empieza a pensar en arameo, y lo que está clarisimo lo ves al revés.
    Llevo unos días que me está pasando esto.

  5. Yo hoy he estado como tu maquiavelo.. Marcadas salidas, teniendo en cuenta el informe, lo que ibais diciendo y etc. Pero hoy me he nublado en la pantalla y me ha salido muy caro. No solo económicamente, Sino también por la sensación que tengo que creo que es peor…
    Luis y compañia me alegro por todos los que hoy lo habéis hecho bien.
    Hay que ser maquinas con el sistema dejar de lado sensaciones cabezonerías y etc y quizás eso es lo mas complicado.

  6. Maquiavelo, creo que sobreoperas. Hay dias en que lo mejor es ir a pasear, a tomarse unas birras, … y no te pierdes nada. Las ganancias buenas se consiguen en pocas operaciones, claras, seguro que Luis con su experiencia te lo puede explicar mejor. Si estas mucho tiempo dentro acabas fallando y el stress te acaba afectando.. Y es fundamental que hagas un buen money management, a mayor apalancamiento mayor presion en el dedo…

  7. Ramón, creo que algo de eso tiene que haber. En fin tendré que controlar más mis impulsos. Y probablemente volver a la operativa sencilla que la verdad es que me iba muy bien y andaba la mar de tranquilo.

  8. Luis, eso quiero, y de verdad que quiero aprender. Pero necesito un empujón, alguien que me ayude a mejorar.

  9. Acabo de revisar….Sigo corto en el SP con cautela… En semanal me da bajada, en diario se han girado los indicadores…
    Creo que mañana puede hacer un amago de bajada y llevárselo a 2024 y ahí mas o menos voy a poner mi take profit … Si supera el 2077 salgo echando leches!,,
    Y muchas gracias por el aviso de antes Luis… Yo es que sigo viendo bajadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *