GENERAL: Después del BAUTIZO viene la CONFIRMACIÓN, pero no ha llegado.

Creo que ha quedado claro, en días precedentes mi opinión. Por un lado, formación clara al alza en el NASDAQ100, por otro lado, señales claras al alza en los valores en tendencia de la bolsa española, y por otro lado, rebote de índices y en el resto de valores españoles, y solo rebote, es decir, del resto, teníamos el BAUTIZO, y nos faltaba y falta la CONFIRMACIÓN.

Ayer advertía que no teníamos que tener en cuenta opiniones, solo hechos reales, y como hechos reales a nivel general, tenemos que a nivel diario, no se ha confirmado el giro al alza de los mercados. Me reafirmo alcista pero no hay hechos, y lo que para mi punto de vista es más importante, de todos los valores españoles que sigo, si exceptúo los relacionados más abajo, que son los que me han ido dando señales alcistas estos días (aparte de BANKINTER y B.SABADELL, que también son claramente alcistas), lo demás, en línea de máxima, solamente han rebotado, y punto.

No deben pasar muchos días para que el mercado realmente confirme el movimiento al alza, pero esperemos.

La señal alcista de TELEFÓNICA continúa vigente, pero a 23,07 había que haber tomado beneficios, al coincidir la Banda Superior de Sobrecompra con la Resistencia Relevante RR0 (23,06-23,18). Yo particularmente no pude deshacer posiciones por estar en otros asuntos, pero hoy si que me he salido, y ya sabéis mi opinión sobre el valor. Mañana procuraré subir un informe de TELEFÓNICA.

En el día de hoy BANESTO alcanzó la Resistencia Relevante que tenía en 15,91.15,93, en puro estado de sobrecompra, por lo que las posibles posiciones tomadas deberían haberse deshecho en 15,89, a pesar de que tanto el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” continúen vigentes.

Respecto a los valores alcistas que por mi parte continúan vigentes (AVANZIT, BSCH, ACS, ACCIONA y UNIÓN FENOSA), se mantienen positivos, pero es necesario vigilarlos, porque por parte del resto de valores que personalmente sigo, han rebotado en general hasta zonas conflictivas, sin haber podido superarlas.

A nivel mensual, a parte de GAMESA, que comenté ayer a nivel semanal, ha dado compra LA SEDA DE BARCELONA, aunque debo reconocer que en valores como LA SEDA o JAZZTEL, mi criterio de aplicar la Teoría de la Bolsa Relevante me impide entrar en estos valores chicharreros.

Publicidad

2 responses to “GENERAL: Después del BAUTIZO viene la CONFIRMACIÓN, pero no ha llegado.

  1. Un placer poder leer tus comentarios con tranquilidad. Coincido contigo 100%.
    Una pregunta sobre Jazztel, aunque yo tampoco voy a entrar en este valor. Es simplemente por curiosidad porque entró mi padre y se ha quedado pillado y le estoy diciendo que se salga en el rebote que está teniendo ¿Tu sistema te ha dado señal de compra en Jazztel?. Tal y como yo lo veo según mi sistema la señal es como para un rebote nada más, por el momento. Pero ya sabes estos valores no hay quien los siga y lo cierto es que está muy sobrevendido y con bastantes divergencias.
    Un saludo

  2. Estimado Luis, a mi por el momento no me ha dado nada, pues aunque parece que quiere girar en su tendencia diaria, por el momento no ha girado.
    Para saber si tu padre se tiene que ir, hazle la siguiente pregunta: “Papá, si estuvieras ahora fuera de JAZZTEL, ¿comprarías?, y si te dice que no, dile que venda ya, pero existe otra opción, dile simplemente que venda, y después, si quiere y está convencido, que vuelva a comprar. Se que un céntimo aquí es mucho, pero seguro que si vende, ya no vuelve a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *