GENERAL: Día de calma, esperando movimientos

Dicen que tras la tempestad viene la calma, pero también es cierto que tras la calma viene la tempestad.

Planteamiento, “desconocido”. Veo a muchos pensando o buscando el giro a la baja. Mi planteamiento no es ese. Mi planteamiento es el de continuación al alza, hasta que no se demuestre lo contrario. No sirve de nada adivinar, es mejor ir con el movimiento. Claro está, el “ir con el movimiento” es relativo, pues depende si operas en 5 minutos, 30 minutos, 1 hora, diario. En función de tu modo de operar, el planteamiento es totalmente distinto. En los informes, siempre pongo gráficos horarios, y en base a los Soportes Relevantes o a las roturas de LTAR’s y DMA CRÍTICA con “Divergencias Bajistas OK”.

Dicho lo cual, en el IBEX, para el muy corto plazo, la rotura de los mínimos del lunes (elipse color cýan) y de la LTAR color morado implicaría movimiento al los sr0 y sr1, punto de posible giro al alza, y en caso de rotura de los mismos, confirmación bajista. Si el movimiento permanece alcista, el objetivo son los máximos en 11.250.

IBEXHORA 1508 3

En el DAX, tenemos muchos Soportes Relevantes juntos. Roto el sr0, aceleración bajista, y roto el sr3, fin del movimiento al alza. Si no hay retrocesos, y el movimiento continúa al alza, en la zona 11.300 a 11.350 coincidencia de LTR’s Diferidas, y posible giro a la baja.

DAXHORA 1508 3

En el S&P, el movimiento ha sido muy lateral, y no hay cambios con respecto ayer, excepto por la posibilidad de calcular 2 Soportes Relevantes.

SPHORA 1508 3

Publicidad

22 responses to “GENERAL: Día de calma, esperando movimientos

  1. DANI: Ah! muy buena tu reseña de la de el “toque” con la resistencia del IBEX, cosa que a mí me había pasado desapercibida, gracias.

  2. puede ser que sea cierto el calculo de Luis, y que tal y como comente ayer mismo, la 2ª onda, identica a la primera nos lleve a esos 11250 (doble techo, cuidado¡), pero tambien avise en “mediaset” ayer mismo que habria roto al alza, pero tendria que sujetarse en 11,20, que estaba peligroso y hoy…zapatazo (anda tratando de aguantar en esa misma cifra) el BBVA, ademas de alcanzar su objetivo hace dias del 8,84, goy mismo ha “tocado” su directriz alcista en 8,75, si la pierde…caida, el santander, identico, alcanzo sus 6,45 y ahi tambien lleva dias merodeandolo, en el 6,70 tiene la directriz bajista de medio plazo, mientras que la alcista de corto, esta en 6,25. y si por si alguien le interesa. acaban de publicar la prevision a medio y largo plazo, de aqui a junio habra una caida entre el 10-20%, pero, para el 2016 la caida sera del,,,50%. lo que si tengo claro, y lo vengo diciendo dia tras diam es que se sube sin volumen (y los datos estan ahi), que se suben 0,04 y se baja 0,01, que hoy lo suben los bancos, que ayer bajaron. ayer subio telefonica, que hoy baja, todo ello con una super-sobrecompras de espanto (llevan asi unos 15 dias), y me da la impresion de que tratan de llegar, como sea, a su objetivo, poquito a poquito, para que no se caiga antes, y en cuanto llegue, hanra caida importante, para recomponer y bajar los indicadores. asi que mi consejo (por si le interesa a alguien), es cuidado¡, esto, esta a punto de caer. pero como lo unico que esta moviendo la bolsa, son rumores, noticias interesadas….., por cierto el ministro griego acaba de declarar que “lo mejor que pueden hacer los acreedores, si quieren cobrar, es hacernos una quita”, vamos que lo tienen claro, como yo, o se les perdona parte o no se cobra nada. y ante todo hay cosa muy clara, el que no tiene nada no puede devolver nada.

  3. perdonar que insista pero la operativa largos europa cortos USA va a las mil maravillas y Luis es otra manera de operar tendencialmente mientras vaya a tu favor bienvenida sea pero el riesgo se limita bastanmte y al final los beneficios ay estan

  4. El caloret, el caloret bursátil.

    Luego actualizo el escenario para el Ibex35,pero hoy NO, MAÑAAANA.
    -:):-)-:)

  5. Por igualdad de ondas, a mi me sale 11168; cuando hicimos los mínimos en 9370 se subieron 1558 puntos hasta 10928; ahora llevamos subiendo desde los 9610 y por tanto sumándole los 1558 nos daría los 11168.

    Como buena noticia estamos rompiendo la bajista, sin embargo están en resis los dos grandes bancos y tef está en máximos de ayer.

  6. lo que esta claro es que febrero va acabar con un subidon como planteamos en su momento pero vienen 2 semanas un poco bajistas las 2 primeras de marzo como bien dijo alguien que ahora no me acuerdo de momento toca parada para corregir algo pero sera para seguir subiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *