GENERAL: ¿Dónde está el punto de giro o de confirmación bajista?

Los mercados son así de curiosos. Lo mencionaba en uno de mis últimos informes, es donde comentaba que llevaba tiempo haciendo informes esporádicos (1 ó 2 informes a la semana), y de repente tuve que hacer varios informes casó consecutivos. El último lo escribí el pasado 10 de julio, en donde daba la opción a que se generara un movimiento lateral para continuar cayendo hacia el objetivo bajista representado por el Soporte Relevante SR1 situado en 10.262-10.291.

IBEXHORA 1430 1

Yo no sé si se alcanzará dicho nivel, pero me llama la atención de la situación de los Soportes Relevantes de los otros índices europeos (EUROSTOXX, CAC y DAX). Caídas entre el 1,5% y el 2,5% supondrían alcanzar niveles de Soportes Relevantes simultáneamente, y esto tiene el nombre de “NO VA MÁS” en el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”.

EUROSTOXXHORA 1430 1

CACHORA 1430 1

DAXHORA 1430 1

Y esta situación, en caso de romperse dichos Soportes Relevantes a la baja, implicaría a medio plazo una continuación bajista relevante.

¿Se alcanzarán los SR de los índices de forma simultánea? ¿Se girarán los mercados al alza desde la situación actual? ¿Se romperán dichos Soportes Relevantes?

Si se alcanzan los SR de forma simultánea, la apuesta será alcista. Si se rompen a la baja, cambio de perspectiva, de alcista a bajista. Y si no se alcanzan los SR, cuando se rompan las Resistencias Relevantes, volveremos a pensar al alza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *