GENERAL: ¿Dónde están los puntos de giro a la baja?

En el último informe del pasado jueves por la noche comentaba que con respecto al IBEX, podríamos considerar como punto de giro un cierre horario inferior a los 10.000 puntos.

En el gráfico actual del IBEX podemos ver que la condición de cierre horario por debajo de los 10.000 puntos no se generó, y por tanto se mantiene lo dicho en el informe anterior.

IBEXHORA 1409 7a

Con respecto al EUROSTOXX, desde el pasado 10 de febrero, el índice es alcista, y su cierre de posiciones al alza y inicio de movimiento a la baja pasa por la rotura del Soporte Relevante sr0.

STXXHORA 1409 7

En el siguiente gráfico tenemos al CAC, el índice europeo más fuerte, por el momento, en el movimiento alcista actual. Solo la rotura del Soporte Relevante sr0 implicaría por el momento pensar en rojo (bajista).

CACHORA 1409 7

En el DAX, la situación alcista no ha sido tan clara, tal que el movimiento a la baja del pasado 20 de febrero hizo poner en alerta el movimiento. Sin embargo, dicha alerta no implicaba apertura de cortos, la cual estaría condicionada a la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0. Mientras esto no suceda, habría que mantener un sesgo alcista tal que los dos últimos tramos a la baja podría configurar una onda plana de continuación alcista.

DAXHORA 1409 7

El último índice analizado es el NASDAQ100. Si anteriormente decía que el CAC era el índice europeo más fuerte, en este caso debo decir que el NASDAQ es el más fuerte dentro del conjunto americano y europeo. Para tener planteamientos bajistas, deberíamos ver al índica por debajo de los 3.630 puntos.

NASDAQHORA 1409 7

Como podemos ver, aunque el IBEX tiene muy próximo su punto de giro a la baja, no sucede lo mismo en el resto de índices, siendo el DAX el más próximo al giro a la baja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *