GENERAL: Dos bajistas y uno alcista

IBEX y S&P son bajistas aún, pero el primero tiene una señal alcista en base diaria “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” (tal y comenté hace 2 días, y el S&P está junto a máximos, por lo que podría romper y cambiar su planteamiento bajista. El DAX es alcista tras el movimiento al alza de hoy. Luego tenemos 2 índices bajistas con posibilidades alcistas, y uno alcista.

Según mi criterio, hay que esperar a ver como evolucionan.

En el IBEX podemos ver como el rebote ha llegado a la rr0, y como dije, la apuesta alcista pasa por romper al alza la rr1. Mientras esto no suceda, el movimiento a la baja para regresar al SR1 es lo más probable.

IBEXHORA 1516 2

En el DAX, como ya he dicho, la rotura de la Resistencia Relevante y el cambio de la tendencia horaria me hacen pensar en su continuidad alcista, mientras no se rompa a la baja el sr0. En el gráfico he reflejado una pequeña línea horizontal de trazos color azul, que se corresponde con un rebote del 61,8% del movimiento bajista previo, y lo he puesto porque un comentario mencionaba hoy que dicho nivel era el punto de giro. Para mi no hay nada en dicho nivel.

DAXHORA 1516 2

En el S&P podemos ver que casi ha regresado a máximos sin cambiar su tendencia horaria, luego no podemos apostar por este movimiento al alza hasta no ver superados los máximos anteriores.

SPHORA 1516 2

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Iñaki dice:

    De momento ha rebotado desde SR1 y, de acuerdo con la pauta semanal, mañana y sobre todo el viernes debieran ser alcistas.

  2. roberto dice:

    Dicen, los que dicen saber de esto, que de caer el ibex será de la mano del sector bancario, pero lo cierto es que hoy el ibex se ha mediosujetado precisamente por los bancos. Sería interesante analizar el sector bancario, o lo que es mas sencillo el bbva, santander y caixa bank, para poder ver los indicios de lo que puede hacer el ibex en los proximos días.

  3. Luis Cortes dice:

    Fea vuelta la q ha hecho el Dax desde las 15.00, ¿no os parece?. Si rompe minimos de hoy, directos a SR0?

  4. maquiavelo dice:

    Lo que no puede subir…. termina bajando.

  5. Javi dice:

    El Ibex acercándose al SR1 y SR2, si aguantan yo creo que puede ser buena oportunidad para incorporarse, aunque yo me inclino mas a que visite del SR3

  6. Dani dice:

    Atentos también porque se puede ver otro HCH mayor cuya clavicular pasa por 11300 y que nos daría una proyección de 600 puntos a la baja en caso de perder el 11300. Dicha formación se habría iniciado el 20 de marzo con el primer hombro hasta la zonda de 11600; luego la cabeza sería los máximos vistos el 13 de abril en los entornos de 11880 y el segundo hombro estaría formándose ahora.

  7. Dani dice:

    Desde luego, las señales de techo que hay en el ibex siguen vigentes; primero por el hch que ya está ejecutado desde la semana pasada; segundo por los 3 huecos bajistas dejados en zona de máximos y que ni se han ido a testear y tercero porque ayer se confirmó un doble suelo entre 11300 y 11420 y no se ha llegado al objetivo (11540), lo que marca una debilidad subyacente importante.

    A eso añadirle la volatilidad que se vio ayer y que en 3 sesiones llevamos 3 huecos al alza que se han tapado en todo momento.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed