GENERAL: El cambio de la relación Euro vs Dólar no ha servido, ¡peligro!

Analisis grafico anterior del EURO/DOLARAnalisis grafico actual del EURO/DOLARRespecto a hace dos jornadas de trading, no hemos tenido casi ni movimientos en el IBEX y en TELEFÓNICA, lo cual motiva que el comentario con respecto a los mismos se mantenga con respecto al informe anterior.

Sin embargo, el cambio ha surgido claramente en la relación EURO/DÓLAR. Para ello solo tenemos que echar un vistazo al gráfico horario de hace dos días y al actual. Teníamos un Soporte y una Resistencia Relevante, y el lunes a primera hora el EURO/DÓLAR volvió a chequear el antiguo Soporte Relevante situado en los 1,32, y nuevamente el Soporte Relevante detuvo el movimiento a la baja. Después de este intento bajista, se generó un rápido movimiento al alza que rompió simultáneamente la antigua Resistencia Relevante situada en el 1,3300-1,3308 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante gruesa color naranja. Este hecho daba validez a la opción alcista reflejada en el gráfico de hace dos días, y de hecho la relación EURO/DÓLAR se ha desplazado a la siguiente Resistencia Relevante situada en los 1,3467-1,3475. aunque por el gráfico actual podríamos pensar que esta RR ha sido rota al alza, nada más incierto, pues esta RR es de carácter diario, por lo que su rotura debe producirse en gráfico diario, lo cual no ha sucedido.

Evidentemente esta RR es más importante, y en el caso de ser superada, implicaría o debería indicar o podría indicar un nuevo tramo alcista de relevancia, no solo para la relación EURO/DÓLAR, sino para el IBEX y para TELEFÓNICA.

Pero en principio, no puede ser esta mi apuesta, y solo será mi apuesta si se rompe al alza la Resistencia Relevante de la relación EURO/DÓLAR.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *