GENERAL: El movimiento de ayer puede ser el previo a la CONFIRMACIÓN.

Efectivamente, hoy podemos confirmar tendencias al alza, pero los mercados europeos se están acercando a una clara Línea de Tendencia Bajista Relevante. Si esta Línea, que podéis ver claramente en el último informe del EUROSTOXX es rota al alza, podremos confirmar el nuevo proceso alcista. El DAX, que si recordáis, este fin de semana decía que era el único que ya había girado al alza en su tendencia diaria, es el que parece tener más fuerza y en consecuencia el que tiene dicha LTR más cercana, en el nivel 8.010, por lo que su superación nos puede anticipar el movimiento del resto.

Si repasamos la situación americana muy brevemente, podemos ver que estos 3 últimos días no han sido más que una parada del desarrollo al alza, pero se mantienen las perspectivas de que el DOW rompa al alza su primera zona crítica relevante (zona que está detallada en su último informe). Respecto al NASDAQ100, teníamos el primer objetivo en el 2.140, que era el objetivo de una de las 2 formaciones alcistas vigentes, y el caso es que ahora mismo se ha generado en el nivel 2.138-2.140 una Resistencia Relevante.

Ayer comenté que el IBEX se había apoyado con perfección en su Soporte Relevante. Hoy ha generado un hueco alcista que tiene que ser confirmado por la continuidad alcista,  confirmación que se produciría al colocarse por encima del 15.850. En dicho momento, podríamos plantearnos el objetivo de la RR0.

Con respecto a TELEFÓNICA, tenía 2 señales alcistas, y la última que se generó fue una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” que hoy ha finalizado. El “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” finalizaría si el día 6 cierra en 22,86 o por debajo.

Con respecto a BANESTO una vez que había que haber salido del valor en la Resistencia Relevante que tenía en 15,91.15,93, al mantenerse vigentes las formaciones alcistas del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” hoy se tenía que haber entrado largos nuevamente en 14,77, con stop de salida en un cierre por debajo de 14,57, pues existe un primer Soporte Relevante en 14,73-14,75, y un segundo soporte Relevante en 14,61-14,65, razón por la cual el retomar las posiciones alcistas estaba claro.

Respecto a los valores alcistas que por mi parte continúan vigentes, BANESTO finalizaría su “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” con cierre por debajo de 14,94, y por debajo de 14,57 eliminaría la posición cogida ayer; AVANZIT (permanece en el movimiento y con la posición alcista con margen), BSCH (cierre por debajo de 14,60 mañana sería salida, aunque por encima de 14,76 podría hacer un bonito movimiento al alza), ACS (cierre por debajo de 42,26 mañana sería salida, pero mientras se mantenga por encima de la zona de su antigua Resistencia Relevante 42,89-43,23, no parece correr riesgos bajista), ACCIONA (permanece en el movimiento y con la posición alcista tomada a 216 con margen, y parece que quiere regresar a 250) y UNIÓN FENOSA (permanece en el movimiento y con la posición alcista con margen, pues la finalización de su señal alcista iniciada a 46,94 la tiene a 46,42), y como decía ayer, todos se mantienen positivos, pero es necesario vigilarlos.

Como consecuencia del próximo puente de diciembre, solamente deciros que probablemente no pueda actualizar la web hasta el fin de semana, pero ya veremos si al menos un breve comentario sería posible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *